Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diego Hernández: “Este año puede volver el Diego que hace mucho que no vemos”
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Diego Hernández: “Este año puede volver el Diego que hace mucho que no vemos”

Actualizado 11/11/2020
Carlos Cuervo

El atacante charro habla sobre su primer gol Unionistas dos años después del de la Ponferradina, las críticas recibidas en su regreso y el parón por los partidos aplazados a causas del coronavirus

Diego Hernández, delantero de Unionistas, habla sobre su primer gol con el equipo charro dos años después del de la Ponferradina, las críticas recibidas en su regreso y el parón por los partidos aplazados a causas del coronavirus, en una entrevista con SALAMANCA AL DÍA, en la víspera de su 21º cumpleaños.

Sabor tras el empate en el añadido: "No estamos contentos porque sabemos que nos teníamos que haber llevado los tres puntos, igual que en la anterior salida, por lo que el grupo, que es ambicioso, se ha quedado con ganas de más. Por lo menos nos llevamos un punto a casa antes del parón".

Primer gol: "Feliz por ello. Ojalá hubiera servido para sumar tres puntos, aunque fue uno. Estoy contento por lo que ha pasado después del verano movido que he tenido y si ya estaba concentrado, este gol es otro impulso para seguir hacia adelante".

Dos años de su último tanto con Unionistas: "Fue justo lo mismo, al salir del partido dije: 'Hace dos años marqué'. Me acuerdo porque coincide con mi cumpleaños, que es mañana, igual que con la Ponfe. Me acordé y pensé: 'Madre mía, lo que es el fútbol? ¡Qué casualidades!'. Esperemos que todos los años se cumpla esto".

Pensamiento al marcar: "Lo primero que me salió fue la rabia, coger el balón y volver al centro para que sacarán porque teníamos todavía oportunidad de ganar. Lo sentí así por estos últimos años que llevo y después del partido la sonrisa volvió a mi cara".

Confianza de Hernán: "Desde el primer día me dieron confianza, incluso estando yo con la enfermedad aún y sabía que iban a apostar por mí. No me lo pensé. Estoy agradecido a Unionistas, al míster, al cuerpo técnico y a mis compañeros. Este año puede volver el Diego que hace mucho que no vemos".

Críticas a su llegada: "Si soy sincero, me esperaba que todo fuera más bonito y no que alguno me diera tanto. Soy un niño, seguro que he cometido errores y lo seguiré haciendo. No hice mucho caso a las críticas. Yo trabajo para darle la vuelta ante los que me criticaron".

Parón: "No sabemos si va a ser bueno o malo. Estamos en buena dinámica y las ganas se notan, por lo que el parón nos puede venir bien para coger buena carga física y reventar la próxima semana en Coruxo o que se pierda el gen competitivo y salgamos con la tostada al partido. Vamos a tener unos días libres y habrá que lograr los tres puntos después".

Clasificación: "Desde que llegué vi muy buen equipo y me sorprendió. Todo el mundo en Salamanca estaba hablando mal y no sabía lo que pasaba. Si ganamos al Pontevedra y al Celta, que lo merecimos, tendríamos cuatro puntos más y estaríamos a uno del 'Súper Dépor' que se iba a pasear por Segunda B. No estoy sorprendido por los resultados porque confío en mis compañeros y queremos hacer algo bonito. Aquí no hay favoritos y todo va a estar igualado".