Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de dos centenares de pacientes permanecen ingresados por Covid-19 en Salamanca: 186 en planta...
X
EN CASTILLA Y LEÓN, más de 1.800 ingresados

Más de dos centenares de pacientes permanecen ingresados por Covid-19 en Salamanca: 186 en planta...

Actualizado 12/11/2020
Redacción

En esta segunda ola de la pandemia, el pasado 3 de noviembre fue el día en el que se notificaron el mayor número de pacientes ingresados en el Hospital de Salamanca

El número de pacientes hospitalizados en la Salamanca por Covid-19 se mantiene por encima de la barrera de los 200 (210), de los cuales 186 permanecen ingresados en planta y otros 24 en Unidad de Cuidados Intensivos, según los datos de la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica en los hospitales de Castilla y León actualizados a 11 de noviembre. Una cifra de pacientes ingresados que sigue siendo elevada, pero que refleja un leve descenso con respecto a jornadas precedentes. En esta segunda ola de la pandemia, el pasado 3 de noviembre fue el día en el que se notificaron el mayor número de pacientes ingresados en el Hospital de Salamanca (203 en planta y 29 en la UCI).

En el conjunto de los hospitales de Castilla y León permanecen ingresadas con motivo del Covid-19 un total de 1.817 personas. Del total, 1.598 pacientes se encuentran en planta y 219 en unidades de críticos.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 68% de las camas en unidades de críticos. Así, 44 pacientes permenacen ingresados en la unidad de críticos del Complejo Asistencial Universitario de Burgos; 33 en el Clínico Universitario de Valladolid, 30 en el Río Hortega de la capital vallisoletana, 26 en el Complejo Asistencial de León, 24 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, 21 en el de Palencia, doce en el Complejo Asistencial de Ávila, once en el Hospital de El Bierzo, diez en el Complejo Asistencial de Ávila; nueve en el de Zamora; ocho en el Complejo de Segovia y tres en el Complejo de Soria.