Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho positivos más en la comarca mirobrigense, la mitad de ellos en la Zona de Tamames
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ocho positivos más en la comarca mirobrigense, la mitad de ellos en la Zona de Tamames

Actualizado 11/11/2020
David Rodríguez

El número de personas enfermas en el global de la comarca desde que se desató la pandemia supera las 1.500

La comarca de Ciudad Rodrigo suma este miércoles 8 nuevos positivos en coronavirus, según los datos difundidos a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, lo que deja la cifra total desde que se declaró la pandemia en 613. De forma inusual, esta vez no es la Zona Básica de Ciudad Rodrigo la que concentra más casos de esos 8, sino la de Tamames.

En concreto, esta Zona Básica de Salud (en la cual hay municipios tanto de la comarca mirobrigense como de otras) suma 4 casos más, lo que hace que acumule hasta 13 en los últimos 7 días (frente a los únicos 2 de la semana anterior) siendo con diferencia la 2ª zona de la comarca con mayor incidencia tanto en la última semana como en las últimas dos, como se puede ver en la tabla. Asimismo, contabiliza 3 personas enfermas y 4 casos activos más.

Por delante y por detrás de ese ranking de mayor incidencia reciente están las otras dos zonas que presentan nuevos positivos este miércoles. Por un lado, la Zona que encabeza el listado, la de Ciudad Rodrigo, suma 3 positivos por PCR, una cifra 'baja' si se compara con las registradas la semana pasada, lo que propicia que se reduzca la incidencia acumulada de la última semana (en esos últimos 7 días se contabilizan 61 casos, y en la anterior, 47). Asimismo, también se reduce el número de casos activos en 7 personas.

El octavo positivo de este miércoles pertenece a la Zona de Fuentes de Oñoro, que de este modo suma en las últimas 2 semanas 7 de los 16 positivos que acumula desde que se declaró la pandemia. Esta Zona de Fuentes registra asimismo dos personas enfermas y dos casos activos más. Sin nuevos positivos, esos mismos parámetros crecen (una persona enferma y un caso activo más) en la Zona de La Alberca.

En lo que respecta a las otras tres zonas básicas de salud de la comarca, únicamente hay datos favorables: la Zona de Robleda pierde un caso activo; la de Fuenteguinaldo, 2 casos activos además de superar 3 positivos la semana de antigüedad; mientras que en la de La Fuente de San Esteban hay 2 positivos que superan las 2 semanas. Asimismo, estas tres zonas presentan varios tests realizados más, totalizando la comarca 36 pruebas más.

Hay que apuntar que este miércoles se supera en el global de la comarca mirobrigense la cifra de 1.500 personas enfermas, que resulta de sumar tanto los casos confirmados como aquellos con síntomas compatibles con el coronavirus.

Ocho positivos más en la comarca mirobrigense, la mitad de ellos en la Zona de Tamames   | Imagen 1