Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estambul, sede de la primera burbuja de la Euroliga para el Avenida
X
COMPETICIÓN FEMENINA

Estambul, sede de la primera burbuja de la Euroliga para el Avenida

Actualizado 11/11/2020
Carlos Cuervo

Los tres primeros encuentros del torneo se disputarán entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre

Perfumerías Avenida ya conoce su primer destino europeo del año para la primera de las dos burbujas que componen la fase regular de la Euroliga. Las charras se desplazarán hasta Estambul para disputar los tres primeros encuentros del Grupo A del 29 de noviembre al 5 de diciembre. La FIBA ha otorgado a la ciudad turca, y al club Fenerbahce, la organización de esta burbuja, que había quedado sin sede dentro de los componentes del grupo, por lo que hubo que recurrir a alguna de las otras sedes de grupo.

Así pues, y toda vez que Fenerbahce ha aceptado la propuesta de organizar dos de los cuatro grupos (A y B), ocho equipos viajarán hasta Estambul en esta primera burbuja. Dentro del Grupo A, en el que está encuadrado Avenida, serán el Dynamo Kursk y Nadezhda rusos, así como el Izmit turco los rivales, mientras que el anfitrión Fenerbahce jugará en el B ante ASVEL Lyon, Arka Gdynia y USK Praga.

En un principio los partidos se disputarán martes, jueves y viernes aunque, por motivos logísticos ante la ampliación de equipos en la sede, es posible que varíen para disputarse martes, miércoles y viernes. Los detalles y horarios serán confirmados por FIBA en próximas fechas.

Lo que sí es certero es que la delegación de Avenida deberá viajar a Estambul el domingo 29, el primer rival será el Izmit turco, procedente de fase previa, el segundo partido se disputará ante Nadezhda para cerrar esta primera burbuja el viernes ante Dynamo Kursk. El sábado 5 de diciembre todos los equipos regresarán a sus países.

El formato elegido por los clubes de ELW en votación para esta temporada supone la celebración de dos burbujas, cada una con tres partidos para cada equipo, en fase regular. Los dos mejores equipos de cada grupo tras estas dos burbujas se clasifican para cuartos de final, los dos últimos quedan eliminados sin posibilidad de acceso a ECW. Los equipos deberán permanecer en aislamiento en cada una de las burbujas, sólo desplazándose de hotel a pabellón o aeropuerto y se establecen controles médicos y PCR tanto antes de la llegada a la sede como en la propia sede.