Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumenta la preocupación de pacientes en riesgo de Villoruela que continúan a la espera de la...
X
SALUD

Aumenta la preocupación de pacientes en riesgo de Villoruela que continúan a la espera de la...

Actualizado 11/11/2020
Jorge Holguera

En el centro de salud les ofrecen esperar o adquirir la vacuna en la farmacia

Varios pacientes en riesgo o con patologías crónicas de Villoruela aún están a la espera de recibir la vacuna de la gripe. Están muy preocupados porque el otoño va avanzando y saben que si enferman lo pasan bastante mal debido a su especial vulnerabilidad. En concreto, una persona ha informado a este medio de que tras su cita en el consultorio ha salido con la opción de esperar o comprar la vacuna en la farmacia.

Al parecer primero se ha suministrado la vacuna a personas cuya edad es igual o superior a 65 años y a aquellos pacientes con edad inferior a los 65 con patologías crónicas como diabetes, hipertensión o asma.

Esta queja de varios ciudadanos se ha escuchado ya en radios de Salamanca, además en Villoruela, se ha conocido que "por lo menos cinco personas" han adquirido la vacuna en la farmacia. Según los pacientes, han querido entender que el profesional de la salud que los ha atendido les ha explicado que aún no aparecen en el ordenador. En el momento en el que llega la dosis asignada a cada paciente, este recibe la cita para que puedan inyectársela en enfermería.