Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CRA Peña de Francia no falla pese a la pandemia a su cita contra la leucemia infantil
X
EL MAÍLLO , EDUCACIÓN

El CRA Peña de Francia no falla pese a la pandemia a su cita contra la leucemia infantil

Actualizado 10/11/2020
David Rodríguez

En toda España han participado en esta edición 149 colegios con un total de 54.396 participantes

El Colegio Rural Agrupado Peña de Francia, con sede en El Maíllo, ha vuelto a tomar parte un año más en la Vuelta al cole contra la leucemia infantil, una macrocarrera solidaria promovida por la Fundación Unoentrecienmil a nivel nacional con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos de investigación en busca de una cura para la enfermedad (cada participante aporta como mínimo 1? en concepto de inscripción).

La participación del CRA Peña de Francia en esta 6ª edición de la Vuelta al cole contra la leucemia infantil es muy relevante, ya que debido a la situación generada por el coronavirus, se han apuntado muchos menos centros educativos que en años anteriores, pasándose de los 902 del año pasado en toda España (con 360.736 personas involucradas) a sólo 149 centros con 54.396 personas involucradas.

Precisamente, este año la Fundación Unoentrecienmil brindaba la opción de hacer durante este mes de noviembre la carrera de forma real como otros años, o en caso de no ser posible, de forma virtual, invitando en todo caso a llevarla a cabo pese a la pandemia ya que la financiación de la investigación de la leucemia infantil ha caído durante este año precisamente por culpa del coronavirus.

En el caso del CRA Peña de Francia, han seguido colaborando pese a la pandemia, porque "somos muy poquitos, pero con un corazón enorme", resaltando asimismo que se han involucrado alumnos, profesores y familias para aportar "una maravillosa cantidad". Como en años anteriores, la participación en esta carrera solidaria quedó acreditada mediante una serie de diplomas, pulseras, y como novedad, unas camisetas.