Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Detenida en Salamanca por vender réplicas de teléfonos móviles como si fueran originales

Recibía una comisión de 50 euros por cada venta y había ganado 38.000 euros por despachar 760 unidades entre 2015-2017

Comisaria de la Policía Nacional en Salamanca

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer por un delito contra la propiedad industrial y pertenencia a grupo criminal.

La arrestada, con domicilio en la capital charra, ha sido identificada por el Grupo de Blanqueo de Capitales de Palma de Mallorca, que investigaba a 28 personas que tienen relación directa con la organización, ya sea ayudando a la distribución del producto, captación de clientes, venta del producto o cualquier otro cometido dentro de la misma.

Vendían réplicas de teléfonos móviles como si fueran originales, que eran remitidos por una empresa paquetería desde Palma de Mallorca al destino del comprador facilitado por los colaboradores al jefe de la organización. Éste cobraba el precio acordado mediante reembolso, y a los colaboradores les entregaba mediante transferencia bancaria 50 euros por cada venta.


De este modo, la detenida había recibido 49 abonos/ingresos, ascendiendo el importe total a 38.043,48 euros, dinero ingresado por la venta de unos 760 terminales de telefonía durante los años 2015-2017, que trabajó para la organización, ocasionando unas pérdidas muy importantes para las empresas de telefonía afectadas.

La detenida declaraba en la Comisaria y la Policía pasaba los trámites al Juzgado de Instrucción de guardia de esta ciudad.