Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El hospital de Burgos suspende todas las operaciones tras rebasar el umbral máximo de pacientes...
X
A PARTIR DE ESTE MARTES

El hospital de Burgos suspende todas las operaciones tras rebasar el umbral máximo de pacientes...

Actualizado 10/11/2020
EP

El incremento de pacientes con la infección ha provocado que sea imposible compatibilizar la actividad ordinaria con la devenida de la pandemia

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha suspendido todas las operaciones previstas a partir de este martes, tras rebasar el umbral máximo de pacientes con COVID-19.

Las últimas horas han sido claves para adoptar esta decisión, ya que el incremento de pacientes con la infección ha provocado que sea imposible compatibilizar la actividad ordinaria con la devenida de la pandemia.

Esta circunstancia se debe a una falta de personal y no de espacios, ya que el complejo asistencial burgalés dispondría de capacidad suficiente para dar cobertura a todas las necesidades, si se dispusiese de mayor plantilla.

La situación ha obligado a activar un plan de emergencia que solo prevé operaciones quirúrgicas de urgencia, con el objetivo de liberar espacios y reforzar los equipos de atención a los pacientes COVID, que en las últimas horas ya era más de 270 en planta.