Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Otros siete muertos por coronavirus en el Hospital de Salamanca y 147 nuevos positivos
X
Covid19

Otros siete muertos por coronavirus en el Hospital de Salamanca y 147 nuevos positivos

Actualizado 10/11/2020
Redacción

Crece la ocupación de este tipo de pacientes en la UCI, con lo que se ha ampliado aprovechando seis de los 25 quirófanos del Clínico

La última jornada deja siete muertos por coronavirus en el Hospital Clínico de Salamanca y 147 nuevos positivos en Salamanca. Recordamos que el lunes fueron 191 y el domingo se registraban 199. Según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la tendencia es de descenso de casos, tras sumar 1.208 en la última semana. En total, desde el inicio de la pandemia la provincia tiene 16.045 contagiados y 540 fallecidos en el Complejo Hospitalario.

Además, hay 95 brotes activos con 1.203 casos vinculados y el total de altas médicas es de 2.232, tras las 26 que se añadían en las últimas 24 horas.

No obstante, ha mostrado su preocupación por el incremento de pacientes contagiados que deben ser atendidos en las UCIS. De hecho, en el caso de Salamanca se han tenido que habilitar seis de los 25 quirófanos para ampliar la capacidad de cuidados intensivos.

Casado explicaba que la situación es similar a la del 26 de marzo, si bien en la actualidad si se puede mantener la actividad programada de los hospitales, algo que no sucedió en la primera ola. Por otra parte, avanzaba que la Junta pretende hacer más agradable la estancia de los hospitalizados y que el servicio de televisión será gratuito.

No es un traslado se les ha pedido si querían colaborar, han planteado un internista por razones de cercanía se le pidió a Salamanca, que siempre ha mostrado su solidaridad, como demostraron con un jefe de cardiología y su equipo que fueron a Soria en la primera ola.

Castilla y León notifica hoy 1.745 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 105.379; de esa cifra, 98.726 han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.745 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 34 tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 774 y los casos positivos a ellos vinculados, 7.041.

El total actual de altas hospitalarias asciende a 14.530 pacientes, 204 en las últimas horas; sin embargo los fallecimientos desde la anterior comunicación son 37, para un acumulado de defunciones en este ámbito asistencial castellano y leonés de 3.147.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

Otros siete muertos por coronavirus en el Hospital de Salamanca y 147 nuevos positivos | Imagen 1