Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una veintena de vecinos de Águeda permanecen confinados tras detectarse al menos 5 positivos
X
ÁGUEDA , CORONAVIRUS

Una veintena de vecinos de Águeda permanecen confinados tras detectarse al menos 5 positivos

Actualizado 09/11/2020
David Rodríguez

Hay quejas por la forma en que se está actuando tras esos positivos en los centros educativos y en el transporte escolar

Alrededor de una veintena de vecinos del agregado mirobrigense de Águeda se encuentran en estos momentos confinados en sus domicilios sin poder salir tras haberse detectado allí en los últimos días al menos 5 positivos en coronavirus, según explican desde la localidad (en el vecino Arrabal de San Sebastián también hay al menos 2 positivos).

Además de las personas que ya han dado positivo, entre los confinados están, por precaución, personas que han tenido diferente grado de contacto con ellos. Al menos algunos de estos contactos se han hecho una prueba por su cuenta (con el pago correspondiente) para descartar que en ese momento tenían el coronavirus (por si había que avisar a más gente), aunque en todo caso deben guardar cuarentena unos días más por el tiempo de incubación que puede llegar a tener la enfermedad.

Entre esas personas cuyo positivo ya está confirmado se encuentra algún escolar, habiéndose procedido a avisar al centro educativo correspondiente, así como al servicio de transporte escolar que usa para ir todos los días desde Águeda hasta Ciudad Rodrigo. Sin embargo, lo que sorprende a alguno de estos vecinos confinados es que en esos espacios no se estén tomando medidas tan restrictivas como ocurre con ellos, que por contacto con una persona que ha estado en contacto breve con el positivo, ya tienen que estar confinados durante 10 días.

En este sentido, uno de estos vecinos confinados asegura que, por la información que les ha llegado, por el momento no se ha tomado ninguna medida al respecto (confinando alumnos) ni en el servicio de transporte ni en el centro educativo de uno de esos positivos en edad escolar. Hay que recordar que en materia escolar la Junta de Castilla y León únicamente está cerrando aulas cuando se trata de 'grupos de convivencia estable', mientras que en el resto de grupos, únicamente se estarían yendo a casa, al menos sobre el papel, los vecinos de pupitre del positivo.