Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tercer fallecido por Covid-19 en una de las residencias de mayores de Aldeadávila
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARRIBES

Tercer fallecido por Covid-19 en una de las residencias de mayores de Aldeadávila

Actualizado 09/11/2020
Redacción

Se reduce considerablemente el número de positivos y los tres hospitalizados permanecen estables, mientras la ZBS de Vitigudino suma un nuevo contagio

La Junta de Castilla y León atribuía al Covid-19 este lunes, 9 de noviembre, un nuevo fallecido de los mayores hospitalizados de la residencia La Llanada I de Aldeadávila de la Ribera. Con el registrado el pasado sábado son tres las personas fallecidas en este centro geriátrico. Como las anteriores, la persona fallecida era de avanzada edad y presentaba varias patologías.

En estos momentos tres personas más permanecen hospitalizadas, aunque según informan responsables municipales "permanecen estables, sin que en principio presenten síntomas graves", añadían. Asimismo, el número de positivos en la residencia La Llanada I se ha reducido considerablemente, por lo que desde el Ayuntamiento se muestran optimistas respecto a la evolución del brote surgido a finales del mes de octubre y que ha afectado a más de 50 personas entre residentes y trabajadoras.

En cuanto a nuevos infectados en la ZBS de Aldeadávila, no se han registrado contagios desde el pasado sábado siendo en estos momentos 9 los positivos registrados en la última semana, 122 en el acumulado y 161 personas enfermas registradas desde el 1 de marzo, de las que 53 permanecen como casos activos. Cabe señalar que de los 9 registrados en los últimos 7 días, solo 3 están vinculados a la residencia La Llanada I.

Zonas básicas de Vitigudino y Lumbrales

Por su parte, la ZBS de Vitigudino registraba este lunes un nuevo contagio de coronavirus, lo que hace que sumen 7 en la última semana y 90 en el acumulado, con 169 personas enfermas desde el 1 de marzo y de las que 40 permanecen como casos activos.

En cuanto a la ZBS de Lumbrales, desde el pasado sábado no se han producido nuevos contagios, manteniéndose en 3 los casos registrados en los últimos 7 días. De este modo, se mantienen los 96 casos registrados en el acumulado y 149 personas enfermas contabilizados desde el 1 de marzo, de las que 20 permanecen como casos activos.

Respecto a los datos de mortalidad y después de que la Junta haya atribuido a la COVID-19 la tercera muerte de uno de los mayores hospitalizados de la residencia de Aldeadávila, son 9 los fallecidos en esta ZBS, el mismo número que en la ZBS de Vitigudino, y 5 en la de Lumbrales, lo que hace un total de 23 fallecidos en Las Arribes.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.