Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Instalada una valla de seguridad en la confluencia de la calle Laguna con la Avenida de Béjar
X
CIUDAD RODRIGO , NOVEDAD

Instalada una valla de seguridad en la confluencia de la calle Laguna con la Avenida de Béjar

Actualizado 09/11/2020
David Rodríguez

Justo en la curva de la acera donde está situada una de las puertas de acceso al Parque de La Glorieta

Desde la semana pasada, hay un nuevo elemento de seguridad en las calles mirobrigenses: una nueva valla en la confluencia de la calle Laguna con la Avenida de Béjar, similar a las que ya había por ejemplo en la confluencia de las avenidas Sefarad y Yurramendi, para dejar totalmente delimitada la acera de la calzada.

En concreto, como se puede ver en las imágenes, esta nueva valla está situada a modo de límite de la curva de la acera, justo en la zona donde se encuentra una de las entradas y salidas al Parque de La Glorieta, con lo cual no sólo se mejora la seguridad a la hora de transitar por la acera ('obligando' a usar los pasos de cebra situados justo al lado de cada extremo de la valla), sino también en las entradas y salidas al Parque.

Esta nueva valla ha sido fabricada en las últimas semanas por el herrero del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Hay que recordar que en los últimos plenos ordinarios, la concejal Carmen Lorenzo reclamó una valla para esa zona de confluencia, explicando Ramón Sastre que ya estaba el proyecto en curso (así como para la salida de la Iglesia de El Salvador, también para mejorar la seguridad).