Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aesco traslada al Ayuntamiento su propuesta de bonos-descuentos para reactivar el comercio local 
X
COMPROMISO PARA SEGUIR COLABORANDO

Aesco traslada al Ayuntamiento su propuesta de bonos-descuentos para reactivar el comercio local 

Actualizado 09/11/2020
Redacción

Durante la reunión también han reiterado las preocupaciones del sector del comercio por los efectos derivados de la emergencia sanitaria del Covid-19

La vicepresidenta y el secretario general de Aesco, integrada en CES, Yolanda García y Antonio Flórez, respectivamente, han mantenido este lunes una reunión en el Ayuntamiento de Salamanca con el concejal de Comercio, Juan José Sánchez, "en un clima de compromiso mutuo y talante constructivo", en la que se han estudiado fórmulas para reactivar el consumo en el comercio local de Salamanca.

En concreto, la patronal de comerciantes ha propuesto al Consistorio una campaña de bonos-descuento, "a la vista del éxito que están alcanzando este tipo de iniciativas en otras ciudades, para apoyar y revitalizar las ventas en el comercio de proximidad". La vicepresidenta de Aesco, Yolanda García, destaca la importancia de impulsar el consumo a través de incentivos a los consumidores. "El consumo se puede activar promoviendo bonos de compra. En otras épocas difíciles, esto ha funcionado y creemos que este tipo de bonos-descuento son efectivos para impulsar el consumo en un sector especialmente castigado por esta crisis, en el que la facturación ha caído en algunos casos más de un 50%. Necesitamos medidas valientes que reactiven el consumo o muchos negocios se verán abocados al cierre a corto plazo".

Por otro lado, Aesco y el Ayuntamiento de Salamanca "trabajarán juntos en otra campaña propuesta por la asociación de comerciantes para concienciar al consumidor de la importancia de comprar en el comercio local". Una campaña que se presentará en breve y "que es todo un llamamiento a la necesidad de colaboración y de apoyo apelando a la necesidad de ayudarnos entre todos para conseguir salir adelante".

Durante el encuentro, Aesco ha reiterado al concejal de Comercio otras necesidades urgentes de los empresarios salmantinos del sector del comercio derivadas de la emergencia sanitaria del Covid-19 y sus preocupaciones ante un escenario incierto sin ayudas efectivas, así como las medidas específicas que se necesitan para ayudar al sector. Medidas de apoyo fiscal y financiero que garanticen la liquidez a los comercios, el aplazamiento del pago de la deuda tributaria y condonación del pago de tributos, o la reducción drástica del recargo de equivalencia.

Por último, Aesco ha agradecido al concejal su apoyo y compromiso con el sector, del que dependen más de 20.000 familias en la provincia de Salamanca, y recuerda a los comercios que desde que se autorizara en verano pueden instalar elementos decorativos en el exterior y poner música para que se escuche en la calle en dos franjas horarias (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas) para aumentar su visibilidad y estimular las ventas.