Martes, 1 de diciembre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

La Junta pone en cuarentena un aula del CRA Campo de Argañán

Se trata del segundo aula confinada en todo lo que va de curso en la comarca de Ciudad Rodrigo

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León anunció a última hora de la mañana del lunes que ha puesto en cuarentena un aula del Colegio Rural Agrupado Campo de Argañán, siendo el segundo aula de toda la comarca de Ciudad Rodrigo en la que es necesario dar este paso en lo que va de curso académico 2020/2021 ante la detección de al menos un positivo en coronavirus (el primer aula fue la semana pasada en el Colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo).

Según la información facilitada por la Junta, el aula cerrada ahora por la Junta en el CRA Campo de Argañán pertenece a su Centro de Fuentes de Oñoro (también cuenta con otra sede en Gallegos de Argañán). Hay que recordar que las aulas se cierran al completo, quedando en situación de cuarentena todos sus miembros, cuando se trata de grupos de convivencia estable, según los protocolos marcados.

En total, este lunes ha sido necesario poner en cuarentena un total de 8 aulas en la provincia de Salamanca, perteneciendo las otras al Colegio Concertado María Auxiliadora de Béjar (2 aulas); el CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo; el Colegio Concertado Santa Isabel de Alba de Tormes; el Colegio Concertado Marista Champagnat de Salamanca; el CEIP San Mateo de Salamanca; y el Colegio Concertado Esclavas del Sagrado Corazón de Salamanca.


Según marca la normativa de la Junta, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a los compañeros de los alumnos que han dado positivo, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. De igual modo, la Junta recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de recibir los resultados de PCR, que no los lleven a los centros educativos hasta que no termine el período de cuarentena.