Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes se une a la campaña ‘Reciclando Sonrisas’
X
Alba de Tormes

Alba de Tormes se une a la campaña ‘Reciclando Sonrisas’

Actualizado 09/11/2020
Pedro Zaballos

A través de esta iniciativa Ecovidrio transformará los kilos de envases depositados en estos contenedores en proyectos que desarrollará la Fundación Juegaterapia para los niños y niñas de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital C

El Ayuntamiento de Alba de Tormes se ha unido a la campaña 'Reciclando sonrisas', una iniciativa solidaria que se desarrollará hasta febrero de 2021, mediante la cual Ecovidrio transformará los kilos de envases depositados en estos contenedores en proyectos que desarrollará la Fundación Juegaterapia para los niños y niñas de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

El objetivo del proyecto es superar las 1.500 toneladas entre la capital y el resto de municipios participantes, entre los que se encuentra Alba de Tormes. El consistorio albense se ha unido así a esta iniciativa junto a Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Béjar, Cabrerizos, Peñaranda de Bracamonte, Castellanos de Moriscos, Guijuelo, Terradillos, Villamayor, Villares de la Reina y Salamanca.

El contenedor cuenta con la imagen de un dragón que recicla un envase de vidrio en un contenedor ubicado en la Plaza del Grano pero que es extensible a todos los contenedores de vidrio distribuidos por la Villa Ducal.

Nicolás Hernández y José García, concejales de medio ambiente y de educación, respectivamente, aseguran que esta iniciativa, no es sólo una forma de colaborar con proyectos solidarios con la Fundación Juegaterapia, sino también una forma más de concienciar a la población de la importancia del reciclado.

"Es también muy importante que desde pequeños, tanto desde la educación en los hogares, como en las escuelas, vayamos tomando conciencia de la importancia del reciclado y la buena gestión de los residuos para un futuro más sostenible", afirma José García.