Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo sí tendrá alumbrado navideño, aunque menos del previsto
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

Ciudad Rodrigo sí tendrá alumbrado navideño, aunque menos del previsto

Actualizado 09/11/2020
David Rodríguez

Tras el acuerdo entre Ayuntamiento y comerciantes, se buscará "un punto de equilibrio" ante las necesidades que existen en la actualidad

El debate suscitado en las últimas semanas en España sobre si es conveniente, dado el gasto que supone, instalar este año el alumbrado navideño callejero, o si se debe destinar el dinero que se invierte en ello a otros fines, se ha saldado en Ciudad Rodrigo con una decisión salomónica: sí se colocará, pero menos del que estaba previsto para este año, según se ha acordado en una reunión mantenida por la delegada de Comercio del Ayuntamiento, Laura Vicente, con los comerciantes mirobrigenses y Afecir.

Según informa el Consistorio en una nota de prensa emitida en la mañana del lunes, durante la reunión los comerciantes explicaron que la colocación de luces es "muy positiva" de cara a promocionar las ventas en la campaña navideña, viéndolas como "un revulsivo" en lo que a visitas a los establecimientos se refiere.

El Ayuntamiento estuvo de acuerdo, considerando la colocación de las luces como una forma más de apoyar el comercio local, "uno de los sectores que más está sufriendo las circunstancias actuales". Asimismo expresan que la retirada de toda la iluminación "sería ahondar en el clima de tristeza que se padece en este momento", lo que afectaría especialmente a los niños, que "deben conservar la ilusión por la Navidad, a pesar de que se tenga que vivir de otra forma".

Eso sí, lo que se ha decidido es "reducir la apuesta inicial" para esta campaña navideña, así como trabajar para adecuar el encendido de las luces a las restricciones de movilidad nocturna, lo que implicará un ahorro económico.

En este sentido, el Ayuntamiento avanza que monumentos como las Tres Columnas, la Casa Consistorial y numerosas calles volverán a estar de nuevo engalanadas, porque además el año pasado se realizaron inversiones en alumbrado "que no tendría sentido dejarlas en unas cajas en los almacenes municipales", aunque "buscando alcanzar un punto de equilibrio con el momento actual, donde existen múltiples necesidades de todo tipo".

Junto al alumbrado, el Ayuntamiento promoverá el habitual concurso navideño de decoración de calles, que tendrá mayores premios económicos; mientras que la Concejalía de Educación e Infancia está trabajando en un proyecto que involucre a los niños mirobrigenses en la decoración navideña.