Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco defiende las “medidas duras para poder salvar las Navidades y no solo en el aspecto...
X
entrevista en 'herrera en cope'

Mañueco defiende las “medidas duras para poder salvar las Navidades y no solo en el aspecto...

Actualizado 09/11/2020
Redacción

"Se ha ralentizado la curva de contagios, estamos trabajando para la peor de las hipótesis y es lo que le pedimos al Gobierno de España", añade Fernández Mañueco

Carlos Herrera ha entrevistado esta mañana, en su programa de la Cadena Cope, a Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, la que preguntaba si habrá confinamiento domiciliario. "Hay que tener tranquilidad. Hemos tomado distintas medidas. Se ha ralentizado la curva de contagios, estamos trabajando para la peor de las hipótesis y es lo que le pedimos al Gobierno de España", apuntaba el político salmantino..

En su opinión, el avance de la segunda ola tiene que ver, entre otras causas, con "la superficie, la gran movilidad, estar rodeados de comunidades hermanas. Somos la región más grande de España y de las más grandes de Europa, somos más grandes que Portugal; el inicio de las clases universitarias, el trabajo de los temporeros en la vendimia...".

A pesar de ello, aseguraba que la Comunidad cuenta con más recursos: "Estamos mejor preparados que en la primera ola, con más test, más camas y más EPIS".

Con este panorama, las Navidades son una incógnita, aunque el objetivo de la Junta es que se puedan disfrutar, si la situación sanitaria lo permite: "Estamos tomando medidas duras, precisamente para poder salvar las Navidades y no solo en el aspecto comercial, también en el emocional, intentar que sean lo más cercanas a lo que tenemos en mente", aunque "el virus ha venido para quedarse", concluía el presidente de Castilla y León.

Fuente y foto cope.es