Advertisement
Martes, 19 de enero de 2021

Yasser Arafat en la ONU

El desván de la memoria

Fue necesario que Yasser Arafat, líder de la Organización para la Liberación de Palestina, (OLP) subiera a la tribuna de oradores el trece de noviembre de mil novecientos setenta y cuatro, y dijera; "Vengo con un ramo de olivo y mi fusil de combatiente" para que la Asamblea de la ONU, en una jornada memorable, reconociera el derecho del pueblo palestino a la independencia y le concediera el estatuto de observador permanente en este organismo internacional.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica: “Han hecho falta la campaña terrorista internacional desatada por la OLP y la presión económica de los países árabes exportadores de petróleo para que Yasser Arafat, líder de la OLP, fuera invitado a hablar en la Asamblea General de la ONU. Arafat no perdió el tiempo y frente a los representantes de todas las naciones del mundo denunció al estado de Israel como el ladrón violento que estaba apropiándose ilegalmente de los legítimos derechos del pueblo palestino. También propuso la creación de un solo estado democrático formado por musulmanes, judíos y cristianos.”

Dos periódicos estadounidenses "The Chicago Sun Times" y "New York Times" acusaron desde sus páginas a Henry Kissinger de ser la eminencia gris en la sombra que preparó el plan que llevó a cabo la CIA para derrocar al presidente Salvador Allende en Chile y expulsar al partido socialista chileno del poder.

¡Aquí, Radio Andorra!: "La situación política en Argentina se deteriora a pasos agigantados. Los atentados mortales cometidos por la extrema derecha (Alianza Anticomunista Argentina, Triple A) y la extrema izquierda (Ejército Revolucionario del Pueblo, ERP) no dan descanso a la maltrecha y querida República. Analistas políticos internacionales están preocupados con la salida que se le dará a esta crisis."

En el certamen para Miss Universo, a la miss inglesa, Helen Morgan, le han anulado el título por inmoralidad.

Técnicos especialistas pusieron en órbita el primer satélite artificial español de telecomunicaciones llamado INTASAT.

La población mundial en mil novecientos setenta y cuatro era de cuatro mil millones de personas.

Tuvo lugar el enlace entre la multimillonaria Cristina Onassis, única heredera del Imperio Onassis", y el también millonario griego Alexander Andrade.

En la sección de discos solicitados de las emisoras de radio se escuchaban las canciones “En la distancia” de Roberto Carlos y “Tómame o déjame” de Mocedades.