Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un proyecto salmantino convierte el ‘escondite inglés’ en juego de mesa
X
En proceso de financiación mediante crowdfunding

Un proyecto salmantino convierte el ‘escondite inglés’ en juego de mesa

Actualizado 08/11/2020
Redacción

Alberto Caño, de Pandora Animación y el ilustrador Carlos de la Vega

Alberto Caño, conocido animador sociocultural de Salamanca, que forma parte de Pandora Animación, ha decidido convertir el tradicional juego infantil del escondite inglés en un juego de mesa para poder disfrutar con amigos o en familia sin poder salir del salón. El juego ha sido diseñado de cero, basándose en las normas clásicas del juego y contando con el ilustrador Carlos de la Vega en el apartado de diseño gráfico.

El juego se basa en un sistema de cartas que recrea el antaño popular juego a modo de un rápido intercambio de cartas que recupera la diversión original del juego. Según el propio creador, la nostalgia es parte importante del juego: "Todo el mundo sabe jugar al escondite inglés, que es un juego muy sencillo y que, sobre todo, gente de cierta a edad ha jugado alguna vez. No solo es un divertido juego, sino también rememora nuestra divertida infancia".

El juego está actualmente en proceso de financiación en la plataforma de crowdfunding Verkami, en la que ha conseguido un tercio de la financiación total para producir la primera tirada. El sistema de juego es muy sencillo, tal como se aprecia en el siguiente vídeo del propio autor. Para más información se puede visitar la web del creador, con partidas de prueba entre otro diverso contenido.