Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué buscan los inquilinos a la hora de alquilar un piso en Salamanca?
X
PREFERENCIAS

¿Qué buscan los inquilinos a la hora de alquilar un piso en Salamanca?

Actualizado 09/11/2020
Redacción

Los salmantinos y los segovianos son los que están dispuestos a pagar más por el alquiler de la vivienda en Castilla y León; los palentinos, los que menos

Piso de al menos 93 metros cuadrados, con 3 habitaciones y con un precio que no exceda los 690 euros. Este sería la búsqueda tipo del alquiler en Salamanca, según se desprende del último estudio realizado por la plataforma Idealista que ha analizado las preferencias de los usuarios atendiendo a los datos de demanda de alquileres durante el mes de septiembre.

Salamanca es la segunda capital de Castilla y León en la que la vivienda tipo preferida por los posibles inquilinos tiene un importe más alto (690 euros), por detrás de Segovia (843 euros). Palencia, por el contrario, cuenta con los inquilinos que prefieren pagar menos: 464 euros. A continuación se sitúan Ávila (535 euros), León (562 euros), Zamora (597 euros) y Soria (604).

En todas las provincias de Castilla y León la tipología de vivienda preferida es el piso, aunque en Palencia y León la preferencia comienza en los 2 dormitorios. Resulta curioso que en la ciudad de Zamora se prefieren viviendas de 4 o más habitaciones. En cuanto a tamaños, Zamora también es la ciudad donde los inquilinos se interesan por viviendas más grandes (134 m2), seguida de Segovia (103). En Salamanca, la preferencia es que no sea menor de los 93 metros cuadrados de media.