Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los precios de los alquileres de vivienda, ajenos a la crisis, siguen al alza en Salamanca 
X
MERCADO DEL ALQUILER

Los precios de los alquileres de vivienda, ajenos a la crisis, siguen al alza en Salamanca 

Actualizado 09/11/2020
Redacción

Alquilar una vivienda, tanto en la provincia como en la capital, es aún más caro que hace un año, situándose además Salamanca como la ciudad con los alquileres más caros de la región

En plena crisis y al alza. Pese a la irrupción de la crisis del Covid-19, los precios de los alquileres de viviendas siguen subiendo, y Salamanca no es una excepción, la capital de Castilla y León más cadra para alquilar y la que ha registrado el incremento más alto de precios en el último año.

Así, el alquiler medio en Salamanca alcanzó en el mes de octubre los 7,7 euros/m2, con un incremento del 0,4% con respecto al mes anterior y de un 8,5% con respecto a octubre del año pasado, según el informe de precios de la vivienda del portal inmobiliario online Idealista. Alquilar una vivienda en la capital es aún más caro, hasta 8,1 euros/m2, con un aumento del 6,8% en el último año. Datos que sitúan a Salamanca como la provincia de Castilla y León con el alquiler más caro, por delante de Burgos (7 euros/m2), Valladolid (6,9 euros/m2) y Segovia (6,9 euros/m2).

En el conjunto de Castilla y León, alquileres también al alza durante el mes de octubre, con una subida del 0,4% en el último mes y del 6,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

De momento el precio del alquiler no parece haber notado el incremento de la oferta de viviendas en alquiler que ha producido en estos últimos meses, incluyendo unr el trasvase de la oferta de compraventa al mercado de arrendamiento, al igual que los pisos de alquiler turístico cuyos propietarios han aprovechado para pasar al alquiler tradicional o de temporada.

Comprar una vivienda, más barato en octubre

Dentro del sector inmobilario, las rebajas en los precios han venido de la mano de las viviendas en venta. En Salamanca, en el mes de octubre los precios registraron un descenso del 0,2% con respecto al mes anterior y del 4,8% con respecto al año anterior. Así, el precio medio se situó en 1.290 euros/m2, siendo Salamanca la provincia de la región con los precios de las viviendas en venta más elevados. En el conjunto de Castilla y León el precio se situó en el mes de octubre en los 1.122 euros/m2.