Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento y la iniciativa ‘Alegra la Calle’ iluminarán un año más la Navidad albense
X

Ayuntamiento y la iniciativa ‘Alegra la Calle’ iluminarán un año más la Navidad albense

Actualizado 08/11/2020
Roberto Jiménez

Habrá iluminación navideña en la Plaza Mayor, el puente medieval, la carretera Peñaranda y las calles Carlos III, Don Alejandro, Bulevar y Benitas

El Ayuntamiento de Alba de Tormes y la iniciativa vecinal 'Alegra la calle' apostarán un año más por la iluminación navideña en la villa ducal. El equipo de Gobierno cuenta con un presupuesto de 3.000 euros para iluminar el puente medieval, la carretera Peñaranda y la Plaza Mayor.

Respecto a las campañas virales en redes sociales que se manifiestan a favor y en contra de la instalación de luces navideñas en plena crisis económica provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, la alcaldesa, Concepción Miguélez, ha explicado que "no se trata de un gasto superfluo, ya que supone también un apoyo económico a empresas que se dedican a la instalación de luces navideñas, un apoyo para fomentar las compras navideñas en la villa ducal y una ilusión para los más pequeños en un año muy complicado para ellos".

Por su parte, los empresarios y vecinos de la calle Carlos III y Benitas han puesto en marcha por noveno año consecutivo la iniciativa 'Alegra la calle', que hará posible la iluminación navideña de estas céntricas calles de la villa ducal. El interés mostrado por los empresarios albenses ha logrado consolidar esta apuesta por la Navidad, a la que se suman otros negocios que no se encuentran situados ni en Benitas, ni tampoco en Carlos III. Si el año pasado, 'Alegra la calle' iluminó la calle Don Alejandro, este año también será la calle Bulevar la que lucirá con motivos navideños.

En la primera toma de contacto, concretamente en 2012, dieciocho fueron los empresarios que colaboraron. En 2013 se pidió ayuda a los vecinos y se distribuyeron huchas por varios negocios de la localidad.En 2017, la iniciativa contó con el apoyo 40 empresas y entidades. En 2018, la suma de instituciones y empresas que colaboran ascendió a más de cincuenta logrando la instalación de 13 arcos luminosos. Mientras que en en 2019 fueron sesenta y tres empresas e instituciones. El Ayuntamiento de Alba de Tormes colaborará con 300 euros para hacer posible la iluminación de estas calles.

Cuotas

Mientras que a los vecinos se les pide una aportación mínima de 5 euros, las empresas y entidades financian la iluminación con 35 euros. También existe la posibilidad de realizar donaciones anónimas. Las entregas pueden hacerse efectivas en Librería Mesonero y Óptica Pilar. Los organizadores sugieren que las aportaciones se realicen antes del 30 de noviembre.