Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alicia Amo y el ensemble Musica Boscareccia inician este lunes el IX Ciclo de Música de Cámara y...
X
A las 19:30 horas

Alicia Amo y el ensemble Musica Boscareccia inician este lunes el IX Ciclo de Música de Cámara y...

Actualizado 08/11/2020
Redacción

Entradas a la venta en www.ciudaddecultura.org con un precio de 10, 12, 14 y 16 euros

Mañana, lunes 9 de noviembre, dará comienzo el IX Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. La soprano Alicia Amo y el ensemble Musica Boscareccia serán los encargados de inaugurar esta nueva edición con un concierto en el Teatro Liceo, a las siete y media de la tarde. Interpretarán obras de Haydn, Schubert y Schumann.

El ensemble Musica Boscareccia es una agrupación de instrumentación variable que se dedica principalmente a la interpretación del repertorio vocal camerístico de los siglos XVII y XVIII, desde la canción a una voz con bajo continuo hasta las cantatas con acompañamiento instrumental. Se trata por tanto de un repertorio amplísimo y extraordinariamente variado que aún encierra muchas composiciones poco conocidas por el gran público, obras inéditas y piezas que todavía esperan a ser redescubiertas.

Su primer CD, Dulce azento, desarrolla un importante proyecto de recuperación de patrimonio musical al rescatar del Archivo de la Capilla Real de Madrid cuatro cantadas de cámara inéditas compuestas por Francesco Corselli. Incluye además la primera grabación de tres sonatas para violín y bajo del mismo autor. Este CD ha recibido varias distinciones, entre ellas la nominación al prestigioso premio internacional ICMA. Recientemente Musica Boscareccia ha llevado a cabo la grabación de su 2º CD, Sognando son felice, dedicado íntegramente a Domenico Scarlatti.

Los miembros que integran Musica Boscareccia colaboran regularmente con algunas de las principales agrupaciones barrocas del panorama musical español e internacional y su actividad concertística les lleva a participar asiduamente en los más importantes festivales de música y salas de concierto.