Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El "Tiempo detenido" en fotografías
X

El "Tiempo detenido" en fotografías

Actualizado 08/11/2020
Soraya Herráez y Rebeca Martín

En pocas semanas el mundo tal y como lo conocíamos desapareció. En las calles se impuso el silencio y comenzamos a entender el paso del tiempo de un modo totalmente distinto. Nos movíamos constantemente entre la ausencia, la urgencia, la espera y la ensoñación.

Fotografía de Manu Brabo

Ahora, mientras intentamos adaptarnos a una nueva realidad que muchos no entienden ni respetan, la cultura se encarga de recordarnos el momento en el que todo se detuvo y 42 fotógrafos han plasmado estos momentos en "Tiempo detenido", una exposición fotográfica posible gracias a Photoespaña y a Fundación Enelaire que ahora además se ha convertido en libro.

El "Tiempo detenido" en fotografías | Imagen 2

En palabras de Mireia Puigventós, son imágenes "que recogen simultáneamente una atmósfera de espera y de alerta, de quietud e inquietud (?) hablan de una experiencia colectiva que nos ha obligado a atravesar una temporalidad más profunda e intensa, atada a la vida. Que se mide con los emociones y los sentimientos."

El "Tiempo detenido" en fotografías | Imagen 3

Tomaos vuestro tiempo para emocionaros. Para ponerle palabras a todo lo que vivimos y por supuesto para no olvidarlo. Porque "aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo".

El "Tiempo detenido" en fotografías | Imagen 4

Domingo,

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.