Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco espectáculos de teatro, cine y música conforman el programa ‘Artes escénicas en el...
X
Todas las propuestas a las 19:00 horas

Cinco espectáculos de teatro, cine y música conforman el programa ‘Artes escénicas en el...

Actualizado 08/11/2020
Redacción

La propuesta del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca se celebrará del 14 de noviembre al 19 de diciembre

Un total de cinco espectáculos conforman el programa "Artes escénicas en el Teatro Juan del Enzina", organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, que se celebrará del 14 de noviembre al 19 de diciembre.

-Sábado 14 de noviembre, teatro

'Zeus, ese gran conocido' de Nico El Cuentamitos

Monólogo de Nicolás García Santos en el que contará las andanzas de Zeus o de Júpiter, en su versión romana, a la hora de ligar y su gran poder de transformación (toro, cisne, lluvia de estrellas, humanos?) e imaginación para conseguirlo.

-Sábado 21 de noviembre, cine

'Salamanca Skyline' de Farándula, grupo de Cine y Teatro del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca

Dirigido por David J. Aguado, "Salamanca Skyline" es un retrato del panorama urbano -y sobre todo, universitario- de toda una generación de estudiantes, la que ocupaba las aulas en los estertores en la "postmovida".

-Sábado 28 de noviembre, concierto

'Glee Club USAL'

Dirigido por Santiago Santamaría Bolado y en el actuarán Miguel Ángel Sánchez, Andrea Baldani, Santiago Santamaría, Isabel Ursua, María Bernal, Virginia Marbán e Isabel Torres, Raquel Rodríguez. El espectáculo que presenta "Glee Club USA" se integra por canciones pop y, sobre todo, grandes temas de las mejores películas musicales de Hollywood. Todo ello con arreglos originales para solistas.

-Sábado 12 de diciembre, teatro en portugués

'Eu nunca fiz senão sonhar' (No he hecho más que soñar) del grupo Baile Verda

Basada en el Libro del Desasosiego, de Bernardo Soares/Fernando Pessoa, revela un conflicto sin gente y a varias voces. De aquí nace este drama en un acto, dirigido por Cecília Magalhães, bajo la coordinación del Grado en Estudios Portugueses y Brasileños y la Cátedra de Estudos Portugueses - Camões IP, que ofrece en un lugar de contornos vagos e imprecisos, posiblemente en el restaurante donde Fernando Pessoa cuenta haber visto a su semiheterónimo Bernardo Soares, a veces metamorfoseado en Vicente Guedes. En esta propuesta, asistimos al encuentro entre diferentes personajes fantasmáticos. Dialogan perdidos, como si fuesen capítulos sueltos de un libro que ha sido ordenado en una de múltiples combinaciones posibles. Mientras hablan de sueños y memorias imaginadas, y al describir la nostalgia de lo nunca sucedido, las personas de este onírico restaurante se descubren también ellas fragmentarias.

-Sábado 19 de diciembre, teatro

'Las aventuras de Apolo', a cargo del grupo Rubus Sentisque

Obra que repasa las aventuras de juventud de este dios griego.

Todas las representaciones comenzarán a las 19:00 horas en el Teatro Juan del Enzina. La venta de entradas, al precio de 3 euros, se llevará a cabo por los propios grupos y una hora antes de cada representación en la taquilla del teatro, excepto si se agotan en la venta anticipada.