Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un centenar de personas acuden en dos días al casting para la película ‘Sobre la...
X
Ciudad Rodrigo , Cine

Más de un centenar de personas acuden en dos días al casting para la película ‘Sobre la...

Actualizado 07/11/2020
Adrián M. Pastor

La selección de aspirantes la lleva a cabo la agencia salmantina MANERO&C0

Buen interés de los mirobrigenses en participar en la película que Goya Producciones y Contracorriente Producciones tienen como proyecto cinematográfico de época titulado Sobre la piedra, que versará sobre la figura de la Beata Petra de San José, quién fundó la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

El casting lo está llevando a cabo la empresa salmantina MANERO&C0 bajo la dirección de Amparo Manero, muy conocida y de elevado prestigio no solo en la capital salmantina, sino en el resto de España. El lugar designado para llevar a cabo la actividad de elección, ha sido el Centro Social Aldea (Centro Cultural El Porvenir), ubicado en la calle Gigantes de Ciudad Rodrigo.

Según Amparo Manero, está muy satisfecha de cómo los mirobrigenses están respondiendo a la llamada de la agencia, pues en dos de los tres días programados para el casting ya ha acudido más de un centenar de personas que quieren participar en la película.

Cabe destacar que la limitación de movilidad en la entrada y salida de la comunidad de Castilla y León por el estado de alarma sanitaria, está limitando la presencia de aspirantes, pues son varias las personas de comunidades limítrofes con la provincia de Salamanca que llaman a la agencia para intentar dar información sobre su perfil.

Como curiosidad, personas de Madrid, Extremadura y Portugal que se encontraban en Ciudad Rodrigo antes de la limitación de movilidad, son los que han podido hacer la prueba presencial de selección. Todos los que acuden al casting mantienen todas las medidas de seguridad establecidas para intentar frenar la pandemia del coronavirus. En total, se buscan para la película unos 200 figurantes, siendo todos los elegidos remunerados.

Para el domingo día 8 de Noviembre, podrán acudir mujeres y hombres de 60 a 80 años en horario de 10:00 a 14:00 horas. Por la tarde, de 16:00h. a 19:00h. tendrán oportunidad las mujeres y hombres comprendidos entre los 18 y 60 años de edad.

Como la película está basada en una época pasada, para dar el perfil adecuado, los tatuajes visibles, piercings y teñidos de pelo no acordes con la época a la que nos quieren llevar los cineastas, será un motivo de no pasar el primer filtro.