Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil se estrena en Ciudad Rodrigo con una amplia goleada ante Valverde
X
FÚTBOL SALA , III JUVENIL 8 - VALVERDE 1

El III Juvenil se estrena en Ciudad Rodrigo con una amplia goleada ante Valverde

Actualizado 07/11/2020
David Rodríguez

El partido se rompió en el 16': tras cometer Valverde su 5ª falta, el marcador pasó del 2-0 al 5-0 en menos de un minuto

El III Juvenil ha comenzado la temporada 2020/2021 en buena forma: tras ganar en la primera jornada como visitante al Segosala, en la tarde del sábado debutó como local con una amplísima goleada ante el Valverde segoviano, curiosamente el último equipo al que se habían medido en Ciudad Rodrigo, en pleno Sábado de Carnaval, en el Pabellón Eladio Jiménez.

Para el último partido del III Juvenil en Conde de Foxá antes del jugado en la tarde sabatina hay que remontarse más de 9 meses, al 2 de febrero, cuando lograron una agónica y espectacular victoria ante el que era líder imbatido de la competición, el Valladolid Tierno Galván, que justamente este sábado es protagonista porque varios de sus jugadores han dado positivo en coronavirus, teniendo que aplazarse el encuentro que iban a jugar frente al Segosala.

De aquel partido ante el Valladolid Tierno Galván en febrero se recuerda, además de lo vivido en la pista, el tremendo ambiente que hubo en las gradas, prácticamente repletas de seguidores del Club mirobrigense que empujaron en la remontada. En la tarde sabatina, el partido tuvo poca miga, pero cualquier empuje tuvo que darse de forma virtual, a través de la retransmisión por Facebook Live que hizo el III Columnas, como 'solución' a la nueva normativa decretada por la Junta de Castilla y León que obliga a jugar todas las competiciones deportivas en instalaciones cubiertas a puerta cerrada.

Eso hizo que justo los compases previos al arranque del partido, con la salida de los equipos al campo, fuesen extraños y fríos, pero una vez se puso el balón en juego se olvidó un poco esa ausencia de público, al que los jugadores mirobrigenses tuvieron presente eso sí con algunos saludos y dedicatorias de goles a cámara.

El III Juvenil se estrena en Ciudad Rodrigo con una amplia goleada ante Valverde   | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

Al igual que el encuentro del pasado domingo del III Columnas, el encuentro de la tarde sabatina comenzó con unas cuantas imprecisiones por parte de ambos equipos (lo que obligó a muchos parones por irse el balón fuera), pero en el primer minuto los locales ya abrieron la cuenta: Jorge Crespo botó una falta desde la izquierda que fue enviada por el portero a córner, en cuyo saque Sergio le puso el balón atrás a Diego Rubio, quién desde la misma banda derecha firmó un tiro que acabó en gol.

El primer tramo del encuentro fue ciertamente igualado, con bastantes idas y venidas que depararon unas cuantas intentonas. Por parte local, solo se encontraron con el portero en una ocasión clara (obra de Jorge), además de otra menos peligrosa desde lejos de Pablo Ramos, siendo el problema la falta de acierto entre los tres palos, en acciones de Diego Ruiz (tras recibir un pase desde atrás de Samuel), Samuel (a pase de Jorge) o Diego Rubio (desde lejos). Valverde también tuvo sus opciones, obligando a Pablo Ramos a realizar un primer paradón en el 3', además de mandar fuera otro par de tiros, uno de ellos desde una posición clara tras robar el balón arriba.

El encuentro cambió de rumbo en el 12', tras llegar el 2-0: Sergio envió el balón desde atrás al área, donde Iker marcó de tacón y de espaldas a la portería. Tras ese tanto, el III Columnas se hizo con el control de la situación, dominando casi todo lo que quedaba de primera parte, sobre todo tras cometer Valverde su 5ª falta en el 15', que dio paso a un minuto frenético: 54 segundos después, el III Columnas ganaba 5-0.

El 3-0 fue obra de Samuel desde dentro del área, aprovechando el balón que había repelido el portero a un tiro desde atrás de Diego Ruiz. El 4-0, 29" después, lo anotó Julio con un gran disparo colocado entre el palo izquierdo y el portero tras irse con el balón por la izquierda. Valverde pidió en ese instante tiempo muerto, pero sólo 16" después cayó el 5-0, con la firma de Sergio, quién robó el balón por la izquierda e hizo un fuerte disparo, que el guardameta tocó, pero entró.

El III Columnas frenó un poco su voracidad al cometer su 5ª falta en el 17', lo que permitió al Valverde meterse en el partido con 2-3 ocasiones seguidas, estando atento el portero mirobrigense durante estos minutos, David. Esa 'rebelión' fue calmada por el III Columnas pidiendo en el 18' tiempo muerto, que dio paso a un final de primera parte un poco más tranquilo salvo por un doble penalty que tuvo a favor Valverde que detuvo David.

El III Juvenil se estrena en Ciudad Rodrigo con una amplia goleada ante Valverde   | Imagen 2Con 5-0 al descanso, el III Columnas tenía encarrilado el partido, pero 'por si acaso', en el 22' colocó el 6-0, de la mano de Sergio, con un tiro de cerca tras una pared con Pablo Martín (previamente al gol, el guardameta de Valverde ya había desbaratado dos intentonas). Tras el tanto, y asumiendo ambos que el ganador ya estaba claro, se entró en una fase entretenida de juego, con más ritmo, en la cual el mayor peligro ofensivo lo llevó eso sí Valverde, salvando Pablo Ramos tres ocasiones muy claras, especialmente una a bocajarro en el 27' (además enviaron fuera otra clarísima en el 24'). Por parte local, Jorge lo probó un par de veces encontrándose con el portero.

Uno de los pocos objetivos que le quedaban al III Columnas era dejar su portería a cero, pero Valverde consiguió perforarla en la acción más inesperada. Fue en el 31', con un tiro desde fuera del área (tras generarse un poco de barullo) que entró llorando. Para evitar cualquier atisbo de relajación, el III Columnas puso el 7-1 menos de un minuto después, en una acción en la cual Sergio le puso el balón desde atrás a Diego Rubio, quién se fue por la izquierda, bombeó el balón a la salida del portero y remató la jugada marcando de cabeza.

Valverde no se rindió y volvió a poner en apuros un par de veces más en los minutos siguientes a Pablo Ramos, antes de que éste volviese a dar el relevo a David. Ya con éste en pista, el III Columnas sumó el que a la postre sería el definitivo 8-1, obra de Pablo Martín desde la izquierda con una gran definición por bajo.

El final del partido fue entretenido, de nuevo con ocasiones para ambos, teniendo alguna limitación el III Columnas al llegar a las 5 faltas a algo más de 3 minutos para el final. De este tramo final, se puede destacar una intentona de Sergio que salvó en el último instante el portero segoviano, un fuerte disparo lejano visitante que solventó David, y sobre todo, un disparo de Pablo Martín que impactó en la escuadra, dando pie a un segundo disparo de Javi Ortega que envió el portero a córner.

El partido se puede revivir en este enlace: https://www.facebook.com/trescolumnascd/videos/4715455435162320.

> NEXT > El III Juvenil se medirá el próximo sábado 14, a las 18.00 horas en el Pabellón de La Alamedilla, al FS Salamanca, que al igual que los mirobrigenses ha ganado sus dos primeros compromisos ligueros, en su caso ante el San Cristóbal de Segovia y el Atlético Benavente.