Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta atribuye al Covid-19 el segundo de los fallecidos hospitalizados de la residencia de...
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARRIBES

La Junta atribuye al Covid-19 el segundo de los fallecidos hospitalizados de la residencia de...

Actualizado 07/11/2020
Redacción

Las tres zonas básicas de salud registran nuevos positivos, 3 de ellos en el área de Vitigudino y dos más repartidos entre la ZBS de Lumbrales y la de Aldeadávila

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila continúa centrando toda la atención en Las Arribes respecto a la situación de la pandemia de coronavirus. Como informaba el jueves LAS ARRIBES AL DÍA, ese mismo día fallecía el segundo de los dos mayores hospitalizados graves usuarios de la residencia municipal La Llanada I, de Aldeadávila, tras haber contraído el Covid-19, fallecimiento que finalmente la Junta atribuye al coronavirus este sábado.

Asimismo, y según informaban ayer responsables del Ayuntamiento de Aldeadávila, permanecen cuatro personas más hospitalizadas, "una de ellas en peor estado que el resto, aunque no nos han indicado que estuviera grave", añadían. Asimismo, la mayoría de los 47 residentes que han dado positivo de Covid-19 han salido de la cuarentena tras que las pruebas de antígenos realizadas por el Ayuntamiento hayan dado negativo.

Por otro lado, este sábado la ZBS de Aldeadávila sumaba un nuevo positivo de coronavirus. En este momento son 10 los positivos registrados en la última semana, 122 en el acumulado y 161 personas enfermas registradas desde el 1 de marzo, de las que 54 permanecen como casos activos.

Zonas básicas de Vitigudino y Lumbrales

Por su parte, la ZBS de Vitigudino registraba este sábado 3 nuevos contagios de coronavirus, lo que hace que sumen 6 en la última semana y 89 en el acumulado, con 168 personas enfermas desde el 1 de marzo y de las que 39 permanecen como casos activos.

En cuanto a la ZBS de Lumbrales, después de varios días sin nuevos contagios, este sábado se contabilizaba un positivo, por lo que son 3 los casos registrados en los últimos 7 días. De este modo, son 96 casos registrados en el acumulado y 149 personas enfermas contabilizados desde el 1 de marzo, de las que 20 permanecen como casos activos.

Respecto a los datos de mortalidad y después de que la Junta haya atribuido a la COVID-19 la segunda muerte de uno de los mayores hospitalizados de la residencia de Aldeadávila, son 8 los fallecidos en esta ZBS, por 9 en la ZBS de Vitigudino, y 5 en la de Lumbrales, haciendo un total de 22 fallecidos en Las Arribes.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.