Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca suma 13 positivos más en coronavirus y supera los 100 en la última semana
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca suma 13 positivos más en coronavirus y supera los 100 en la última semana

Actualizado 07/11/2020
David Rodríguez

Los 13 nuevos positivos están repartidos por 4 zonas básicas de salud, 9 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo

Como casi todos los días de las últimas semanas, la actualización de los datos de enfermos de coronavirus de este primer sábado de noviembre vuelve a ser terrible para la comarca de Ciudad Rodrigo, ya que suma 13 positivos más, que hacen que la comarca supere la cifra de 100 (en concreto, 101) en apenas 7 días (en la anterior semana se contabilizaron 58).

De los nuevos positivos, 9 son en la Zona de Ciudad Rodrigo, aunque curiosamente, producto de las altas cifras que también hubo la semana pasada, las cifras de incidencia acumulada apenas varían: sólo se incrementan en 1 caso tanto en los últimos 7 como 14 días. En cualquier caso, lleva 64 en la última semana (es decir, alrededor de 2/3 del total de la comarca). En el acumulado, esta Zona suma 288, la mitad de todos los registrados en la comarca en lo que va de pandemia. Asimismo, se contabilizan 16 personas enfermas y 12 casos activos más.

Del resto de zonas, suma más de un positivo la Zona de Robleda, con 2 casos más, misma cifra en la que se incrementan todos sus parámetros: personas enfermas, casos activos e incidencia acumulada en los últimos 7 y 14 días.

También se incrementa de forma lineal la incidencia acumulada en las otras dos zonas con positivos de este sábado, las de Fuentes de Oñoro y Tamames, que asimismo presentan variaciones en los datos de personas enfermas y casos activos: la primera de ellas contabiliza 2 personas enfermas y 1 caso activo más; y la de Tamames, 1 persona enferma y 2 casos activos más.

Pese a que se registran 13 nuevos positivos repartidos por esas 4 zonas básicas de salud, la cifra total de contagios en la comarca sube en uno menos, en 12, ya que la cifra acumulada de positivos en la Zona de La Fuente de San Esteban registra un descenso de un caso. Pese a ello, esta Zona sí que registra 2 personas enfermas y 3 casos activos más.

Por último, la Zona Básica de Salud de Fuenteguinaldo presenta como cambios una persona enferma y un caso activos más; mientras que la Zona Básica de La Alberca contabiliza un caso activo menos y uno de sus positivos supera la semana de antigüedad. En el total de la comarca, este sábado figuran 75 tests PCR realizados más, 48 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo.

La comarca suma 13 positivos más en coronavirus y supera los 100 en la última semana   | Imagen 1