Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta de Tormes cuenta ya con 14 nuevas cámaras de control de tráfico
X
instaladas en las urbanizaciones aldebarán, villas de valdelagua y Valdelagua

Santa Marta de Tormes cuenta ya con 14 nuevas cámaras de control de tráfico

Actualizado 07/11/2020
Redacción

El alcalde, David Mingo, señala que servirán para "aumentar la seguridad vial y medio disuasorio contra robos"

Santa Marta de Tormes estrena la red de cámaras de vigilancia del tráfico en las urbanizaciones de la localidad. El alcalde, David Mingo, y el concejal de Tráfico, Jorge Oliva, acudieron esta mañana al cruce del paseo de Valdelagua con la calle Lago, donde se ha situado una de las nuevas cámaras que controlará el tráfico. "Se trata de la materialización de un compromiso, de un esfuerzo del Ayuntamiento con las urbanizaciones de la localidad", indicó el primer edil.

En total se han instalado 14 cámaras, 5 de ellas en Valdelagua, otras 5 en Villas de Valdelagua en y finalemente otras 4 en Aldebarán. "Queremos desincentivar las infracciones de tráfico, pero también los robos en propiedades privadas, generando seguridad con una presencia disuasoria. La idea surgió de los propietarios, que nos trasladaron la petición y tras estudiarlo en Valdelagua se decidió extender a las otras dos ubicaciones. Es una primera fase que se ampliará en el futuro si el presupuesto lo permite en zonas situadas en el extrarradio", concluyó el alcalde Mingo.

Jorge Oliva, que además es presidente de la Mancomunidad de las Villas de Valdelagua, dio detalles sobre las capacidades técnicas de los sensores:"Se han instalado tanto cámaras de vigilancia, situadas en puntos clave, como lectores de matrículas, que se han ubicado en las salidas. El control de tráfico será controlado por la Policía Local, con pantallas de control que se han instalado en sus dependencias". Se han invertido un total de 90.000 euros en la instalación de los nuevos dispositivos de vigilancia.

Fotos Lydia González