Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mucho más que tres puntos en juego para el Salamanca UDS antes del parón
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Mucho más que tres puntos en juego para el Salamanca UDS antes del parón

Actualizado 07/11/2020
Carlos Cuervo

Los blanquinegros recibirán en el Helmántico a un equipo que está llamado a estar arriba como el Racing de Ferrol y Carlos María, segundo entrenador, podría sentarse en el banquillo por una enfermedad de Egea

Mucho más que tres puntos en juego para el Salamanca UDS antes del parón para disputar los partidos aplazados por casos de coronavirus -los charros no tienen ninguno-. Los blanquinegros recibirán en el Helmántico a un equipo que está llamado a colocarse arriba como el Racing de Ferrol (domingo, 17:00 horas) y Carlos María Rodríguez, segundo entrenador, podría sentarse en el banquillo por una enfermedad de Sergio Egea, que sufre una gripe.

La semana ha tenido mucha reflexión entre la plantilla y el cuerpo técnico tras la derrota sucedida en el Municipal Luis Ramos de Guijuelo y los futbolistas se han puesto manos a la obra para revertir la situación y lograr la segunda victoria de la temporada en casa al caer en Riazor y en el derbi fuera de sus dominios. De este modo, el Salamanca UDS tendrá que vencer a su rival para no descolgarse de los tres primeros puestos en un duelo que se antoja vibrante.

Además, la dupla formada por Egea y Carlos María se las tendrán que apañar sin Nacho López, Anderson Arroyo y Antonio Amaro por lesiones de los españoles y problemas de papeleo en el caso del colombiano. Así, todo apunta a que Luis Martínez será el titular en el lateral derecho para la cita, mientras que Luis Madrigal regresó a los entrenamientos y se encuentra disponible para el 'míster' con la idea de marcar en Liga si tiene minutos. Desconvocado quedó Duma por falta de ritmo y Clay completó la lista.

Con todo lo dicho, el Salamanca UDS podría formar -por lo visto en los entrenamientos- con el siguiente once (4-2-3-1): Jiménez; Luis Martínez, DeLorenzi, Lacerda, Candelas; Molina, Llorente; Puma, Mora, Télles; Uxío, por lo que no habría extremos puros y Ernest y Owen deberían esperar su oportunidad en la banqueta, aunque todo son conjeturas hasta el momento en el que los jugadores salen a calentar al pasto verde.

Mientras, el Racing de Ferrol de Emilio Larraz, que dejó entrever que saldrá con dos puntas, acudirá al choque con todos sus futbolistas disponibles, incluidos dos viejos conocidos del Estadio Helmántico como son el delantero David Rodríguez, exjugador de la UDS en el curso 2007/2008 y que firmó un total de 14 dianas en Segunda División, y el lateral zurdo Fernando Pumar, que militó en el Salamanca UDS hace dos años y sufrió una lesión de gravedad al comienzo del campeonato.