Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Lumbrales acuerda con un restaurante un ‘menú social’ para los vecinos
X
INICIATIVA DEL CONSISTORIO CON LA PARTICIPACIÓN DEL RESTAURANTE EL RINCÓN CHARRO

El Ayuntamiento de Lumbrales acuerda con un restaurante un ‘menú social’ para los vecinos

Actualizado 07/11/2020
Ester Corredera

La comida incluye dos platos y postre a un precio de 7,00? y se podrá recoger en el restaurante o recibir en el domicilio

Los vecinos de Lumbrales podrán solicitar a partir de mañana domingo un menú del día a un precio asequible, un menú elaborado por el Restaurante El Rincón Charro y que incluye primer plato, segundo plato y postre a un precio de 7,00?. La comida, que deberá encargarse el día anterior hasta las 23,00 horas, se puede recoger en el restaurante o recibir en el domicilio, en caso de personas dependientes.

La idea del este 'Menú del día social' es una iniciativa del Ayuntamiento lumbralense, que persigue dos finalidades, "la primera, difundir y hacer llegar a los vecinos de Lumbrales, a un precio acordado con el restaurante, la posibilidad de un menú ecónomico y de alta calidad, y, además, desde el Ayuntamiento se facilitará la entrega a domicilio a todas aquellas personas dependientes y que por diversas circunstancias no puedan salir de casa", afirma Carlos Pedraz, alcalde lumbralense. La segunda razón "es tener un gesto de apoyo, compromiso y colaboración con el sector de la restauración, tan castigado por la crisis del COVID19", añade Pedraz.

Respecto al resto de los establecimientos de hostelería de la villa, el alcalde explica que se ha puesto en contacto con la mayoría de los bares "para buscar juntos diversas soluciones, iniciativas que incentiven el consumo y apoyo total a su sector, pero ahora mismo, no hay mucho más que podamos aportar, o al menos no se nos ha ocurrido", manifiesta Pedraz.

Pendientes las ayudas a los empresarios de la localidad

Por otra parte, respecto a las medidas aprobadas en el Decreto de Alcaldía 37/2020 de fecha 14 de abril de 2020, "con la finalidad de paliar la delicada situación económica de los colectivos más afectados por esta crisis sanitaria", y que incluye indemnizaciones a los empresarios de la localidad por la suspensión de su actividad económica durante el estado de alarma de la pasada primavera, "creo que se podrá liberar el dinero en los próximos días", afirma el alcalde. "Esta es una medida que se tomó consensuada por todos los miembros del Consistorio tras el comienzo de la Pandemia, y esperamos poder efectuar dichas subvenciones en los próximos días, una vez que Ministerio de Hacienda y los organismos que tienen potestad en el tema den permiso al Ayuntamiento para librar ese dinero", explica Pedraz.