Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rescatada en Valladolid una cigüeña empapada por la lluvia que no podía volar 
X

Rescatada en Valladolid una cigüeña empapada por la lluvia que no podía volar 

Actualizado 06/11/2020
Redacción

Ha sido trasladada al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), según ha informado la Policía Local a través de su perfil de Twitter

La Policía Municipal de Valladolid ha recogido a una cigüeña incapaz de volar tras quedar empapada por la tormenta y las fuertes lluvias que se han registrado en la capital vallisoletana en la tarde de este viernes. Los agentes hallaron al ave en la calle Paraíso y, tras constatar que le era imposible volar, la envolvieron en una manta antes de trasladarla al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), según ha informado la Policía Local a través de su perfil de Twitter.

La tormenta ha provocado también el corte de la calle Macías Picavea, en el centro de la ciudad, debido al desprendimiento de parte de un balcón, situado en el número 13 de la céntrica vía, tras la intensa tormenta que ha asolado la ciudad en la noche de este viernes.

Se trata, según han informado los Bomberos a Europa Press, de uno de los balcones más antiguos de la calle, lo cual ha provocado la caída de varios cascotes de la fachada y el consecuente corte de la calle por parte de la Policía Municipal.

Asimismo, se ha requerido la intervención de los Bomberos en las calles Núñez de Arce, Gloria Fuertes y Juan Carlos I, donde las fuertes lluvias habían generado balsas de agua.