Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los motoristas de la Vuelta a España rinden homenaje a José Antonio Salicio
X
CIUDAD RODRIGO , VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2020

Los motoristas de la Vuelta a España rinden homenaje a José Antonio Salicio

Actualizado 06/11/2020
David Rodríguez

El Guardia Civil fallecido en un accidente el pasado mes de abril era motorista habitual de la ronda española

Una vez concluida la etapa de La Vuelta, la vía de servicio izquierda de la Avenida de Salamanca fue escenario de un emotivo momento: un homenaje a José Antonio Salicio, el agente de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Ciudad Rodrigo que falleció el pasado mes de abril mientras se encontraba de servicio al sufrir un accidente de tráfico en el tramo entre El Maíllo y El Cabaco de la carretera SA-220.

El homenaje fue brindado por los motoristas de la Vuelta a España, de los cuales José Antonio Salicio formó parte durante numerosas ediciones de la carrera como agente de la Guardia Civil. En este sentido, los encargados de brindarle el homenaje, al que asistió su familia, fueron los agentes de la Benemérita que se encargan de la seguridad de La Vuelta sobre sus motos, así como los conductores de las denominadas motos de enlace (las que llevan la publicidad de ElPozo).

Al homenaje se sumaron como espectadores aquellos mirobrigenses que se lo encontraron mientras paseaban por la zona, así como los vecinos de los bloques cercanos. Concluido el homenaje, los agentes de la Guardia Civil rompieron filas, subiéndose a sus monturas para marcharse de Ciudad Rodrigo en una larga procesión de vehículos que llamó la atención de todos los que todavía estaban por la zona de la línea de meta.