Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diabetes en tiempos de pandemia: una encuesta en farmacias permitirá conocer los riesgos de...
X
PREVENCIÓN

Diabetes en tiempos de pandemia: una encuesta en farmacias permitirá conocer los riesgos de...

Actualizado 06/11/2020
Redacción

El cuestionario, conocido como test de Findrisc, ayuda a conocer el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2, una patología que afecta a cerca de seis millones de españoles

Farmacias de toda España realizarán una encuesta durante las próximas semanas para conocer el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2, en una iniciativa impulsada por el Consejo General de Farmacéuticos y la Federación Española de Diabetes, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre. El cuestionario, conocido como test de Findrisc, está también a disposición de los ciudadanos en las páginas web de ambas instituciones y los resultados permitirán valorar el riesgo de padecer diabetes en los próximos diez años.

La acción se completará con material divulgativo y recomendaciones desde las farmacias y las redes sociales del Consejo General y la Federación para prevenir esta patología que afecta a cerca de 6 millones de españoles. Así, las farmacias recibirán en los próximos días un cartel que anima a toda la población a cumplimentar el test, bien en la farmacia o de manera personal, e incorpora además información básica de la patología y medidas dirigidas a evitar su aparición. En este sentido los farmacéuticos aconsejan llevar una alimentación saludable y practicar ejercicio físico, con el fin de controlar la glucemia y retrasar la aparición de complicaciones.