Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Echanove protagoniza este sábado en el Teatro Liceo ‘La fiesta del chivo’ 
X
ADAPTACIÓN DE LA NOVELA DE VARGAS LLOSA

Juan Echanove protagoniza este sábado en el Teatro Liceo ‘La fiesta del chivo’ 

Actualizado 06/11/2020
Redacción

Esta obra nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado la obra de teatro 'La fiesta del Chivo', protagonizada por Juan Echanove y basada en la novela del premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa. Será este sábado, a las siete y media de la tarde, en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

En 'La fiesta del Chivo' se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, el autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín "Cerebrito" Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida.

'La fiesta del Chivo' es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie.

Dirigido por Carlos Saura, esta obra está interpretada por Juan Echanove, Lucía Quintana, Manuel Morón, Eduardo Velasco, Gabriel Garbisu y David Pinilla.