Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los centros residenciales, cerrados a las visitas: “Esperamos que esta medida no se alargue en el ...
X
NUEVAS RESTRICCIONES PARA FRENAR EL COVID-19

Los centros residenciales, cerrados a las visitas: “Esperamos que esta medida no se alargue en el ...

Actualizado 07/11/2020
Redacción

"Los castellanos y leoneses que viven en las residencias son las más vulnerables ante la pandemia, ya que por lo general, tienen de más de 85 años", señalan desde Acalerte

Acatan la decisión de cerrar los centros residenciales de la región a las visitas, una de las medidas que ha entrado en vigor este pasado viernes, pero esperan que "esta medida no se prolongue en el tiempo". Así lo señalan desde Acalerte, la Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia, en palabras de su presidente Diego Juez, subrayando que respetan las medidas tomadas por las autoridades sanitarias y que es momento de ir "todos a una". Asimismo, recuerda que los centros cuentan con propios planes de contingencia y medidas de seguridad sanitaria claves en esta segunda ola.

Desde Acalarte apuntan que "los castellanos y leoneses que viven en las residencias son las más vulnerables ante la pandemia, ya que por lo general, tienen de más de 85 años, en su mayoría con pluripatologías y en un 45% con deterioro cognitivo", y por ello, "los profesionales nos hemos adaptado a vivir de forma en las residencias con todas las nuevas medidas de seguridad pero garantizando la comunicación y la relación con las familias ya que, es fundamental para el desarrollo de un envejecimiento saludable", explica el presidente de Acalerte.

Respecto al decreto que acaba de entrar en vigor, "entendemos que es una medida que no deseamos tomar y que no nos gusta, pero entendemos que en estos momentos tenemos que ir todos de la mano y apoyar las decisiones que tome la autoridad sanitaria de la región de responsabildiad". "Hemos aprendido a relacionarnos en los centros a través de las redes sociales, o las video conferencias con abuelos, padres, hermanos, amigos, vecinos. Pero no renunciamos a seguir luchando para que esta nueva normalidad siga hacia delante hasta lograr que se encuentren vacunas y medicaciones que restrinjan al máximo el riesgo de contagio y por ello esperamos que esta medida no se alargue en el tiempo".