Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca mantiene activas en el último mes cerca de 2.900 tarjetas sanitarias de desplazados
X
INDICADOR DE DESPLAZAMIENTOS A LA PROVINCIA

Salamanca mantiene activas en el último mes cerca de 2.900 tarjetas sanitarias de desplazados

Actualizado 08/11/2020
Redacción

La mayoría de las personas que han solicitado el traslado de su tarjeta sanitaria y que continúan en la provincia proceden de Extremadura y Asturias

Salamanca mantiene activas 2.869 tarjetas sanitarias de desplazados, personas que han solicitado el traslado de su tarjeta y que continúan en la provincia, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad correspondientes al mes de octubre.

Más de un millar de las tarjetas sanitarias de desplazados temporalmente que siguen activas han sido solicitadas por personas procedentes de Extremadura y Asturias (569 y 464, respectivamente), desbancando a otras comunidades autónomas, como Madrid o País Vasco, que han acaparado la solicitud de traslado de tarjetas sanitarias durante los últimos meses.

Le siguen Andalucía (346 tarjetas sanitarias activas), Comunidad Valenciana (318 tarjetas sanitarias activas), Castilla-La Mancha (245) y Navarra (220).

El primer estado de alarma decretado en marzo, y el consiguiente confinamiento, provocó un descenso drástico en el número de tarjetas sanitarias de desplazados, pero desde la desescalada y la denominada 'nueva normalidad', y en especial durante los meses de verano, Salamanca registró un notable aumento de desplazamientos desde otras comunidades. Así, en el mes de julio, por ejemplo, el número de personas que había solicitado el traslado de su tarjeta sanitaria de manera temporal ascendió a 7.483. Madrid ha sido la comunidad con más movilidad con Castilla y León y con Salamanca.

El dato de las personas que han solicitado el traslado de su tarjeta sanitaria es un indicador indirecto de los desplazamientos a la provincia tanto desde la comunidad vecina como desde el resto de España.