Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca de Ciudad Rodrigo se sitúa por primera vez al completo en naranja
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca de Ciudad Rodrigo se sitúa por primera vez al completo en naranja

Actualizado 06/11/2020
David Rodríguez

Este viernes sube a ese color la única zona que no lo tenía, la de La Fuente de San Esteban

Continuando con la escalada de positivos que viene sufriendo en las últimas semanas, la comarca de Ciudad Rodrigo registra este viernes un incremento de 18 positivos más (al menos son 10 menos que el jueves), siendo la principal noticia de la jornada que por primera vez las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca mirobrigense se sitúan de forma simultánea en naranja.

Esta situación se produce después de que entre en ese color la Zona de La Fuente de San Esteban, que tras llegar a estar en verde el miércoles, ha subido en dos días a la peor situación, tras detectarse un positivo cada día. Al menos, por el momento, sólo acumula 2 positivos en la última semana, frente a los 7 de la anterior. Asimismo, este viernes suma una persona enferma y un caso activo más.

Un día más, la peor parte es para la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que este viernes suma 14 positivos más, a sólo 1 del récord que quedó establecido en la jornada del jueves. De igual modo, la Zona acumula 14 personas enfermas y 11 casos activos más. En lo que respecta a los datos de incidencia, la Zona acumula, tomando como referencia este viernes, 63 positivos en la última semana, prácticamente el doble que la anterior, cuando hubo 34.

Los otros 3 positivos de este viernes se los reparten las zonas básicas de Tamames, con 2 más, y Robleda, con 1 más. En ambas zonas, esos nuevos positivos tienen reflejo directo en la incidencia de la última semana, que queda fijada en 7 y 5 positivos, respectivamente. De igual modo, hay reflejo directo en las personas enfermas, mientras que en lo que respecta a los casos activos, la Zona de Robleda gana uno y la de Tamames pierde 4.

En lo que se refiere a las zonas que no suman nuevos positivos, la de La Alberca mejora notablemente su incidencia de la última semana, pasando respecto al jueves de 12 a 7, perdiendo asimismo un caso activo. Por su parte, la Zona de Fuenteguinaldo mejora mínimamente su incidencia de las últimas 2 semanas, mientras que en la Zona de Fuentes de Oñoro el único cambio estadístico son 3 tests PCR más (en el total de la comarca se contabilizan 56 más).

La comarca de Ciudad Rodrigo se sitúa por primera vez al completo en naranja   | Imagen 1