Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intensa mañana de preparativos para la llegada de la etapa de La Vuelta
X
CIUDAD RODRIGO , VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2020

Intensa mañana de preparativos para la llegada de la etapa de La Vuelta

Actualizado 06/11/2020
David Rodríguez

Miembros del Equipo de Gobierno recorrieron a última hora de la mañana las infraestructuras montadas

A la hora de publicarse esta información, 15.00 horas de la tarde del viernes, llevan dos horas en marcha los corredores de la Vuelta Ciclista a España que deben alcanzar Ciudad Rodrigo entre las 17.00 y 17.30 horas (depende de la velocidad que lleven). Como es lógico, las horas previas a la llegada de la carrera fueron muy intensas en Ciudad Rodrigo, que vivió una mañana de viernes 'parecida' a una mañana de Viernes de Carnaval, con preparativos por todos lados.

El centro neurálgico de los mismos fue la línea de meta, situada en la Avenida de Salamanca a la altura de la calle Moreno Torroba. Allí se desplegó la meta en sí, con el letrero de Ciudad Rodrigo justo en el centro de la infraestructura, y con las torres de cronometradores a los lados. Como se puede observar en las fotografías, la meta ha quedado situada de tal modo que la Catedral está como fondo de la entrada de los ciclistas.

Por los alrededores, se fueron desplegando todos los otros elementos necesarios, como el camión para la retransmisión televisiva de TVE por parte de Carlos de Andrés y Pedro Delgado, el camión para el resto de medios de comunicación, el podio, o las carpas para las entrevistas televisivas. Asimismo, por el anexo Polígono de Los Chabarcones se fueron repartiendo los vehículos de la organización, todo ello con el tránsito del público por la zona bastante limitado.

Por esa zona de meta se acercaron a última hora de la mañana varios miembros del Equipo de Gobierno encabezados por el alcalde Marcos Iglesias, después de que llevasen desde primer ahora por el lugar el concejal de Deportes, Víctor Gómez, y el coordinador de Deportes, Daniel Javier Bravo. Como es lógico, numerosos mirobrigenses se fueron acercando a 'curiosear' por la zona.

Tras ese recorrido por la meta, en la que saludaron a miembros de la organización, los integrantes del Equipo de Gobierno se desplazaron al Pabellón Eladio Jiménez, a cuyas puertas se montó el camión de la Oficina Permanente de La Vuelta, y en el frontón interior, la sala de prensa con varias televisiones. Además, por los vestuarios y el gimnasio del Pabellón se han instalado varios espacios de oficinas para los comisarios de la Unión Ciclista Internacional, y los directores técnicos de la carrera.

Además de la propia meta, por toda la Avenida de Salamanca se desplegaron vallas a ambos lados de la calzada, así como por la Avenida de España en el tramo comprendido entre la Glorieta del Árbol Gordo y la Rotonda del Cruce. Por esa Glorieta del Árbol Gordo también se estaban preparando vallas, así como la composición con pensamientos con la leyenda 'Ciudad Rodrigo' para que sea captada por el helicóptero de la retransmisión televisiva (en total se han colocado 500 pensamientos procedentes del Vivero de Asprodes).

Hay que apuntar que a lo largo de la mañana se pudo ver a algunos miembros de la organización recorriendo la ciudad (ya hubo alguno en la tarde-noche del jueves), encontrándose con el 'problema' de que la hostelería está cerrada desde este viernes, salvo algún establecimiento que brinda la opción de llevar.