Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación programa cinco rutas de senderismo, en bici y piragua por espacios naturales de la...
X
programa 'Naturaleza escondida de Salamanca'

La Diputación programa cinco rutas de senderismo, en bici y piragua por espacios naturales de la...

Actualizado 06/11/2020
EP

Del 14 de noviembre al 12 de diciembre en la Sierra de Béjar, Huerta, Arribes, Carbajosa de la Sagrada, la Sierra de Gata-El Rebollar, las Quilamas y Miranda de Azán

La Diputación de Salamanca ha dado a conocer el programa 'Naturaleza escondida de Salamanca', que acogerá la celebración de cinco rutas de senderismo, una en bicicleta y otra en piragua que ha organizado del 14 de noviembre al 12 de diciembre por distintos puntos de la provincia.

El delegado del área de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, ha explicado que las distintas iniciativas son gratuitas, tendrán grupos reducidos y siguiendo las indicaciones por la pandemia y que los interesados podrán apuntarse el lunes antes de cada una de ellas a través del enlace en la web de la institución provincial.

Con un presupuesto global de 13.000 euros, la Diputación abrirá la actividad con una ruta senderista de media montaña y dificultad alta el 14 de noviembre por la Sierra de Béjar, con salida desde el pico del Calvitero.

Ya el día 21 seguirá un descenso en piragua desde Huerta hasta Salamanca, en el que será "imprescindible" tener experiencia en este tipo de actividad; y continuará el programa el 28 con una actividad senderista en Arribes, desde el Pozo de los Humos, y un día después un encuentro en bicicletas BTT con salida en Carbajosa de la Sagrada para llegar a Alba de Tormes y volver.

En diciembre, las tres propuestas serán de senderismo. La primera, el día 5, con una ruta por la Sierra de Gata-El Rebollar, de dificultad baja; el día 6, una propuesta familiar por las Quilamas; y, el día 12, terminará con una marcha entre Miranda de Azán y Salamanca, que estará adaptada para la participación de personas ciegas.