Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aplazado el Piensos Durán Albense – Universidad de Valladolid por un positivo en el conjunto...
X
Alba de Tormes

Aplazado el Piensos Durán Albense – Universidad de Valladolid por un positivo en el conjunto...

Actualizado 07/11/2020
Pedro Zaballos

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha decidido aplazar el encuentro después de que el Universidad de Valladolid ha informado del positivo en coronavirus de uno de sus jugadores

El encuentro que iban a disputar este sábado el Piensos Durán Albense y el Universidad de Valladolid en el Municipal de Alba de Tormes ha sido aplazado después de que el conjunto vallisoletano haya informado del positivo en coronavirus de uno de sus jugadores. Esta decisión ha sido tomada por la Federación de Castilla y León de Fútbol después de conocer el caso positivo en el Universidad de Valladolid.

Con el aplazamiento de esta tercera jornada de liga, el Piensos Durán Albense queda con una victoria y una derrota, mientras que el que iba a ser su rival este sábado no ha disputado hasta el momento ningún partido de liga.

El próximo encuentro del equipo de Alba de Tormes será este martes o miércoles, fecha aún por determinar, en la Copa del Rey frente al C.D. El Valle.

Comunicado del Piensos Durán Albense FS

Una vergüenza. Con todas las letras. A escasas horas de comenzar un partido oficial de 2ªB de fútbol sala, el equipo rival comunica a la Federación que tiene un caso positivo en sus filas. Hasta aquí, todo "normal". Deja de serlo cuando este equipo no ha iniciado aún ninguna jornada de la competición, por falta de medios según exponen, y para esta semana, nuevamente, solicitan el pasado lunes aplazamiento de la jornada, rechazándola el juez de competición. El jueves supuestamente quedan para entrenar y en vez de realizar los tests de antígenos antes de su primera sesión, los realizan después, notificando un positivo por caso Covid hoy sábado por la mañana. Deseamos que todo salga bien para ese chico, que ante todo lo más importante es la salud. Pero ha sido un claro hecho de irresponsabilidad entrenar sin las pruebas y sin ninguna medida.

Esperamos que igual que ningún componente del equipo puede asistir al partido, TODOS cumplan la correspondiente cuarentena para salvaguardar la salud de todos. Y aprovechamos para decir bien alto, que estamos preocupados con lo que está ocurriendo en el mundo y en nuestro país, pero con total RESPONSABILIDAD estamos cumpliendo con lo establecido para desarrollar una actividad con el pleno derecho que nos dan las autoridades. Por eso respetamos a quien quiera competir, como al que deseé no hacerlo y apartarse del terreno deportivo. Pero que no se nos juzgue, ni a nosotros ni a otros clubes que sí queremos hacerlo, y mucho menos que lo hagan quienes no quieran seguir avanzando.