Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Chatón sacrifica su salario para pagar el de sus compañeros ante los impagos y se marcha del...
X
EN MÉXICO

Chatón sacrifica su salario para pagar el de sus compañeros ante los impagos y se marcha del...

Actualizado 06/11/2020
Carlos Cuervo

El exjugador del Salamanca UDS tomó la decisión de ceder su sueldo para que los miembros que menos ganan de la plantilla, generalmente de la región de Veracruz, pudiesen cobrar antes de irse del club

Jorge 'Chatón' Enríquez es un tipo que dejó un gran sabor de boca en su paso por Salamanca sobre el terreno de juego y fuera de él. El centrocampista abandonó el plantel del Helmántico este pasado verano y se marchó al Tiburón, equipo que milita en la Liga de Balompié de México, en el que también juegan Tyson y Néstor Calderón, su país de origen.

Actualmente, la situación del club no es la mejor, puesto que desapareció de la Primera MX -con el nombre de Tiburones Rojos- por impagos de siete meses y en la actualidad ya adeuda dos quincenas de pagos a los futbolistas en este curso. Ante ello, Chatón tuvo un honorable gesto y que engrandece su figura al sacrificar su salario para pagar el de sus compañeros en Tiburones Rojos ante los impagos, según relata el periodista Elías Quijada en su cuenta de Twitter: "Tremendo gesto de Chatón con sus compañeros de Tiburones Rojos. Sacrificó prácticamente su salario para que le pagarán a los jugadores que ganan menos, que en su mayoría son de la región de Veracruz".

Además, el ex del Helmántico se mostró muy humilde al comentar en redes sociales: "¡Gracias a ellos! Tienen muchos más meses que yo acá". De este modo, el campeón olímpico dejó una vez más otra gran historia para contar en su gran carrera deportiva, dejando ver en esta ocasión su lado más humano y solidario.

Por otro lado, a última hora de este viernes, mismo día en el que decidió ceder su dinero, Chatón anunció su decisión de rescindir con el Tiburón por "incumplimiento de contrato". "Gracias a la directiva y a la Liga por brindarme la oportunidad de volver a mi país, pero sé que no es el mejor momento para permanecer aquí por las experiencias vividas", comentó el exinternacional de la tricolor, que finalizó con un claro mensaje sobre su futuro: "Mi carrera sigue, estoy más fuerte que nunca y lo mejor está por venir". ¿Podría regresar al Salamanca UDS en enero? Es una opción por su buen paso por España, pero habría que hablar largo y tendido para que ambas partes llegasen a un hipotético acuerdo? El tiempo dirá.