Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Las residencias están mejor protegidas; no tienen para nada el impacto que tenían en la...
X
LOS MAYORES, LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE

“Las residencias están mejor protegidas; no tienen para nada el impacto que tenían en la...

Actualizado 05/11/2020
EP

Fernando Simón señala que los datos de los últimos siete días revelan 137 brotes en residencias con 1.877 casos, "es decir, 13 casos por brote"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que, en estos momentos, las residencias están "mejor protegidas". "Es cierto que sigue habiendo brotes pero no tienen para nada el impacto que tenían en la primera ola", ha asegurado al ser preguntado al respecto.

Simón ha señalado en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, en el Ministerio de Sanidad, que los datos de los últimos siete días revelan 137 brotes en residencias con 1.877 casos, "es decir, 13 casos por brote", aunque ha precisado que se ha producido una "variación importante en la virulencia".

En este punto, se ha referido a "las personas más frágiles que desgraciadamente tuvieron su desenlace en el periodo previo", así como a la mayor cantidad de "gente inmune" y al hecho de que la letalidad sea "menor". "En el primer periodo, en los mayores de 80 incluso llegaba al 22%; ahora mismo ha dscendido al 7% en este grupo", ha puntualizado.