Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Vuelta a España 2020 llena las calles de Salamanca de pasión y emoción con una etapa al rojo...
X
CICLISMO

La Vuelta a España 2020 llena las calles de Salamanca de pasión y emoción con una etapa al rojo...

Actualizado 06/11/2020
Carlos Cuervo

El danés Magnus Cort Nielsen, del equipo EF Education First, se llevó la victoria al sprint por delante de Rui Costa y Primoz Roglic en la línea de meta de Ciudad Rodrigo

La Vuelta a España 2020 llenó las calles de Salamanca de pasión y emoción con una etapa al rojo vivo. El esloveno Primoz Roglic tomó la salida en la Aldehuela con el maillot de líder de una de las mejores competiciones ciclistas del mundo junto a los también prestigiosos Tour de Francia y Giro de Italia.

El pelotón inició el 16ª de carrera con el conocimiento de que el próximo domingo Madrid coronará a los vencedores de las distintas clasificaciones, aunque será la provincia charra la que se encargue de dictar sentencia con las llegadas a Ciudad Rodrigo y La Covatilla este viernes y sábado, respectivamente.

El recorrido se inició minutos antes de las 13:00 horas y partió de la zona deportiva de la Aldehuela para continuar por la avenida de la Aldehuela, paseo de Canalejas, Rector Esperabé, el Puente Romano para luego seguir ya en dirección a Vecinos, Linares, San Miguel de Valero, Santibáñez, La Alberca, Las Mestas, Riomalo de Arriba, Serradilla del Llano y Ciudad Rodrigo, donde estuvo la línea de meta de un día para el recuerdo.

Por su parte, el danés Magnus Cort Nielsen, del equipo EF Education First, se llevó la victoria al sprint por delante de Rui Costa y Primoz Roglic en la línea de meta de Ciudad Rodrigo. Mientras, el esloveno, que cogió bonificación en la llegada, le metió seis segundos más en la general a Richard Carapaz, que fue sexto, y ya van 45", por lo que La Covatilla coronará al campeón de esta edición en la penúltima etapa de La Vuelta a España 2020.

Fotos: Lydia González, La Vuelta y ASO