Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge Pedra, Denilson Villa y Nico López no podrán jugar con el primer equipo del Salamanca UDS...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Jorge Pedra, Denilson Villa y Nico López no podrán jugar con el primer equipo del Salamanca UDS...

Actualizado 05/11/2020
Carlos Cuervo

Los tres jugadores, que tienen ficha del filial, han entrenado con Egea en diversas ocasiones, pero los problemas para tramitar su presencia en el 'A' impiden que puedan debutar en la categoría de bronce este 2020

Hay malas noticias en el Salamanca UDS. No llegan al nivel de anteriores temporadas con casos muy grotescos y sonados, pero es un percance para todas las partes. Jorge Pedra, Denilson Villa y Nico López no podrán jugar con el primer equipo del Salamanca UDS hasta enero. Los tres jugadores, que tienen ficha del filial, han entrenado con Sergio Egea en diversas ocasiones, pero los problemas para tramitar su presencia en el 'A' impiden que puedan debutar en la categoría de bronce este 2020.

El periodista Pablo Acebo, de la Cadena COPE, apuntó que el brasileño y el mexicano no contarían con minutos en Segunda División B y SALAMANCA AL DÍA ha podido conocer que será de dicho modo, aunque en 2021 su situación cambiará y no será para toda la campaña, al igual que la del uruguayo, al abrirse el mercado y poder inscribir a nuevos futbolistas.

Por otro lado, el lío con Jorge Pedra y Denilson Villa se debe a que se tramitaron sus fichas tarde y en el caso de Nico López fue por problemas con su DNI. Además, su hermano, Sebastián López, con ficha en el juvenil regional y en dinámica del 'B', también tuvo un percance para estar disponible para Javier Guillén y su asunto pareció que ya se solucionó, pero finalmente le toca esperar aún.

De este modo, toca esperar para que los tres futbolistas sudamericanos puedan debutar en el Estadio Helmántico -o fuera de él en un encuentro a domicilio- en su primera aventura europea.