Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un grupo de padres y madres del Colegio Santa Teresa solicita a la Junta de Castilla y León el...
X
Alba de Tormes

Un grupo de padres y madres del Colegio Santa Teresa solicita a la Junta de Castilla y León el...

Actualizado 05/11/2020
Pedro Zaballos

Amparan su petición en que "tener a 24 niños y niñas del primer curso de Educación Infantil en la misma clase, con todos los cuidados y atención que requieren a estas edades, no es lo mejor teniendo en cuenta la situación sanitaria actual"

Un grupo de padres y madres del Colegio Santa Teresa de Jesús de Alba de Tormes está reclamando a la Junta de Castilla y León el desdoblamiento de una clase formada por 24 alumnos. Desde este grupo amparan su petición en que "tener a 24 niños y niñas del primer curso de Educación Infantil en la misma clase, con todos los cuidados y atención que requieren a estas edades, no es lo mejor teniendo en cuenta la situación sanitaria actual".

"El curso empezó con 22 alumnos y nos dijeron que se desdoblaría la clase en el caso de matricularse un alumno más. A los quince días de comenzar nos encontramos que hay un total de 24 alumnos en la clase y que no se desdobla. Al encontrarnos esta situación llamamos a la Consejería de Educación y nos dicen que el ratio ha aumentado ahora a 25, decisión que no entendemos con la situación sanitaria que estamos viviendo actualmente", señalan desde este grupo de padres y madres del Colegio Santa Teresa.

Desde la dirección del centro educativo apoyan a este grupo de padres y madres en su petición y, para ello, se ha hecho todo lo posible para conseguir este desdoblamiento. "Desde la dirección se han enviado varias instancias solicitándolo e incluso los padres y madres hemos empezado a recoger firmas", apuntan.

No obstante, la respuesta del inspector de trabajo encargado del tema sigue siendo la misma, que "el desdoble no es posible al estar dentro de lo determinado por las medidas sanitarias", respuesta que para nada convence a este grupo de padres y madres que, mientras tanto, seguirán luchando para obtener unas mejores condiciones educativas para sus hijos.