Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuidado con los chollos del Blackfriday
X
Tendrá lugar el 27/11

Cuidado con los chollos del Blackfriday

Actualizado 05/11/2020
Redacción

Se aproxima una de las épocas con más volumen de ventas en lo que a aparatos tecnológicos se refiere. Mantenerse bien informado y saber lo que se compra se convierte en algo fundamental para evitar engaños.

Ha llegado noviembre y con él, aprovechando que la Navidad cada día está más cerca, ya han empezado a aparecer las primeras promociones relacionadas con el Blackfriday 2020. La pandemia del Covid-19 ha provocado que este año el sector del comercio haya adelantado aún más la aparición de anuncios y ofertas de "supuestos chollos" como medida para intentar paliar la crisis de ventas que se acumulan desde la aparición del virus.

Por este motivo, si estás buscando información para elegir accesorios gaming, teléfonos móviles, relojes inteligentes, smartbands, tablets o cualquier otro aparato electrónico o de entretenimiento, deberás ser muy cuidadoso con dónde buscas y qué detalles das por ciertos para que no te den gato por liebre.

Las organizaciones de consumidores avisan año tras año de los peligros y falsas ofertas que tienen lugar durante este tipo de promociones de Black Friday. A pesar de ello, las instituciones siguen sin regularizar la situación y poner controles efectivos. Si sumamos esto a la necesidad de vender que existe en esta campaña, el peligro para el consumidor se incrementa de una forma considerable.

Cómo evitar malas informaciones y ofertas trampa

La estrategia más segura a la hora de hacerte con ese gadget con el que tanto tiempo llevas soñando o de encontrar la fórmula para ahorrar algo de dinero en los regalos de navidad de tus hijos es informarte adecuadamente y elegir páginas de reputación contrastada. Y debemos hacerlo en todo momento, desde el comienzo con las comparativas de producto, reviews y recomendaciones hasta finalizar el proceso de compra.

Cuando se trata sobre todo de electrónica, hemos de recordar que, en ocasiones, Internet quizás no sea el lugar más seguro para realizar compras, sobre todo si se va a invertir una buena cantidad económica. En épocas de rebajas y ofertas los fraudes se multiplican, intentando enganchar a los usuarios más inexpertos o confiados. Por esto es importante comprar siempre tiendas online de confianza antes que un chollo en una web desconocida. Recuerda que si una oferta es demasiado buena para ser verdad, probablemente no lo sea.

Además, otro aspecto fundamental para estar seguros de hacer una buena compra es hacer una comparación de precios. Dejarse llevar por la publicidad y creer que un precio es bueno sólo porque parece tener un gran descuento puede convertirse en un error. Internet ofrece la posibilidad de conocer los precios de los días y meses previos a las ofertas, por lo que buscando un poco podrás saber si esa ganga tan excelente es real o no.

En cuanto a las características, comparativas, pruebas de producto, consejos y demás información útil para dejar atrás cualquier tipo de duda que podamos tener sobre algún aparato o modelo concreto de accesorio gaming (teclado, ratón, gafas virtuales) u otros productos tecnológicos, los portales especializados como Demasiado Geek serán de mucha utilidad. En ellos encontrarás centenares de análisis de productos realizados desde el punto de vista del consumidor que te darán detalles de si el producto se adapta realmente a lo que buscas o no.

Como ves, realizar compras seguras en este Blackfriday puede ser bastante sencillo si cuentas con la información adecuada y cumples con algunas normas básicas de seguridad. Realmente es posible encontrar buenas ofertas en determinados productos, pero no debemos olvidar que no es oro todo lo que reluce. Se precavido y disfruta de tus compras.