Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así es el protocolo que debe seguir la Policía Local para vigilar el cumplimiento de los...
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

Así es el protocolo que debe seguir la Policía Local para vigilar el cumplimiento de los...

Actualizado 04/11/2020
David Rodríguez

En caso de no encontrarse el individuo en el domicilio, se levantará acta de incumplimiento del aislamiento o cuarentena

La Policía Local de Ciudad Rodrigo ha recibido, procedente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, el protocolo que se ha establecido para que las Policías Locales hagan un seguimiento, control y vigilancia de las medidas de aislamiento y cuarentena decretadas para algunas personas por haber dado positivo en coronavirus o estar pendiente de resultados.

Según se explica en el protocolo, los agentes acudirán al domicilio del individuo que debe estar en aislamiento o cuarentena y llamarán al timbre, pudiéndose dar tres situaciones. La primera, que los agentes de Policía reciban respuesta, y sea por parte de la persona en aislamiento, debiendo comprobar en todo caso su identidad (mediante DNI, carnet de conducir o pasaporte), aunque evitando tocar esos documentos.

La segunda opción es que los agentes reciban respuesta, pero por parte de otra persona diferente, al no encontrarse la buscada en el domicilio. En ese caso, los agentes deberán levantar directamente acta de incumplimiento del aislamiento o cuarentena según el modelo que se les ha facilitado, y deberán trasladarla de forma inmediata al delegado territorial de la Junta.

El tercer escenario es que los agentes, tras llamar al timbre, no reciban ninguna respuesta. En este supuesto, volverán a intentarlo una hora después, y si tampoco hay respuesta, procederán a levantar ese acta de incumplimiento del aislamiento o cuarentena, debiendo asimismo trasladarla al delegado territorial de la Junta.