Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Habría sido más seguro esperar al lunes
X
CICLISMO , VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2020

1Foto: Habría sido más seguro esperar al lunes

Actualizado 04/11/2020
David Rodríguez

Operarios municipales estuvieron pintando las marcas viales de la Avenida de España por donde pasará La Vuelta

Operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo estuvieron pintando en la mañana del lunes las marcas viales de la Avenida de España en su confluencia con la Avenida de Yurramendi, punto donde pueden llegar a coincidir hasta tres vehículos en la anchura de la calzada. Evidentemente, siempre es positiva la mejora de estas marcas, pero quizás en este caso hubiera sido mejor esperar al lunes por los riesgos que puede entrañar ese pintado.

El caso es que esa Avenida de España es uno de las vías que atravesará el pelotón de la Vuelta Ciclista a España el próximo viernes, procedente de la Avenida Conde de Foxá, que también fue objeto hace unas semanas de una intervención similar.

El problema es que esta nueva intervención se ha hecho a sólo 2 días de la llegada de La Vuelta, cuando ya se sabe que las previsiones meteorológicas para el viernes no son nada halagüeñas, anunciándose lluvias para buena parte de la jornada, y todo buen aficionado y practicante de ciclismo sabe que las líneas blancas de la calzada mojadas (y más aún recién pintadas) se convierten en superficie deslizante, y más aún yendo a toda velocidad como se supone que irán los ciclistas en plena bajada hacia la Rotonda del Cruce. Por ello, en este caso habría sido más seguro esperar al lunes aunque esa vía no luciese tan 'elegante'.

Por cierto, que en esa Avenida de España (así como por otras vías por donde pasa la carrera) el Ayuntamiento, la Policía Local y la Concejalía de Deportes ha colocado carteles informando de las prohibiciones de estacionamiento que implica la llegada de La Vuelta.